MADURACIÓN IN VITRO DE OVOCITOS, CHICAS ESTO ES EL FUTURO!!!

SI ESTO SALE BIEN, SE TERMINARON PARA NOSOTRAS LAS BANDERILLAS!!!

Dexeus logra primeros embarazos tras madurar ovocitos ‘in vitro’

El Instituto Dexeus de Barcelona ha logrado los dos primeros embarazos con una nueva técnica de reproducción asistida, que consiste en cultivar ovocitos ‘in vitro’ hasta conseguir su maduración y que hace innecesario que la mujer tome hormonas estimulantes.

El director del departamento de Obstetricia y Ginecología del centro, Pere Barri, ha explicado a EFE que las dos embarazadas están en el primer trimestre de gestación y que con esta técnica apenas han nacido unos 300 niños en todo el mundo, pues los primeros casos se han dado en Herlev (Dinamarca), Helsinki (Finlandia), Montreal (Canadá) y Corea.

La maduración ‘in vitro’ de ovocitos es una de las técnicas mas prometedoras en reproducción asistida, según se ha destacado en el 32 Simposio Internacional Fertilidad 2005, inaugurado hoy en Barcelona, organizado por Dexeus y al que este año han acudido 500 especialistas de todo el mundo.

Para llevar a cabo esta técnica se efectúa una punción ovárica en la que se obtienen entre cinco y 10 óvulos inmaduros, que se ponen a cultivar en líquidos especiales para que en el plazo de 24-48 horas maduren y estén preparados para poder ser inseminados con una microinyección de un espermatozoide.

Después, cuando se comprueba que se ha realizado la fecundación correctamente, se procede a transferir los embriones al útero de la paciente, dos o tres como máximo, para que se desarrolle con normalidad el embarazo.

Barri ha señalado que las mujeres candidatas a ser sometidas a esta técnica, que tiene unos índices de seguridad aceptables y unos resultados buenos, aunque está en desarrollo, tienen alguna anomalía hormonal, como el síndrome de ovario poliquístico, y mujeres que no quieren o no pueden recibir gonadotropinas, que son hormonas estimulantes.

La tasa de embarazo que se obtiene actualmente con esta técnica es baja, el 30% frente al 45% de la fecundaciones ‘in vitro’, pero abre nuevas posibilidades a parejas con problemas reproductivos.