HOSPITAL INFANTA SOFIA MADRID – QUÉ MAL!!!!

Hola chicas, os cuento mi experiencia ayer en este hospital. Yo no sé si es que estoy muy mal acostumbrada al trato que me dieron en el centro donde me hicieron el ciclo de fecundación in vitro, pero me parece que no se nos puede tratar de una forma tan fría.

El hospital lleva abierto apenas un mes y está situado en la zona norte de Madrid. A mí me habría gustado hacer el seguimiento y el parto en el hospital de La Paz, pero me he encontrado con que han desviado todas las consultas de obstetricia a este otro.

En fin, el centro tiene una pinta estupenda, cinco salas de obstetricia, todo super nuevo e informatizado… pero sólo es eso, la pinta. La realidad es que sólo tienen habilitada una sala con el ecógrafo, por lo que las esperas a consulta son como mínimo una o dos horas.

En cuanto al trato, entras y sales con la sensación de ser un conejillo de indias. Como el sistema es nuevo, te encuentras a más de cuatro personas en la consulta que están más preocupadas por acertar con el botón que guarda el registro de los datos que con lo que les estás contando.

Ayer tenía la cita para la ecografía de la semana 12. Nada más entrar me tumbaron en la camilla y me encontré con una mujer (supuesta experta en ecografías) muy borde que le estaba explicando al ginecólogo el manejo del aparato y comentando las ventajas e inconvenientes de hacer la ecografía abdominal en lugar de vaginal.

Estuvieron conmigo unos 20 minutos y durante todo ese tiempo, a pesar de que se lo pedí varias veces, no me dejaron ver el monitor, alegando que primero lo veían ellos y después yo. Cuando terminaron, giraron la pantalla, me enseñaron una panorámica del bebé y me dijeron: Ahí tienes a tu pequeñín. Levántate y límpiate.

Eso fue todo, dos segundos… que digo yo, que no les habría costado ningún trabajo girar un poco la pantalla y dejarme disfrutar de las imágenes de mi bebé… Si además os digo que las dos veces que he ido no tenían papel para imprimir la ecografía… en fin, sin comentarios.

Lo único positivo que saco de todo esto, es que le hicieron un examen muy completo a mi bebé, pero si este va a ser el trato que me van a dar en el seguimiento del embarazo, me parece muy lamentable. La formación hospitalaria deberían hacerla fuera de las consultas y no con nosotras. Me parece fatal que deriven pacientes a un hospital que sólo estaba preparado para salir en la foto de inauguración con los políticos de turno. Espero que de aquí a unos meses la cosa mejore, porque la diferencia con la planta de maternidad del hospital de La Paz en Madrid es abismal.

Perdonad la charla que os he dado, pero tenía que desahogarme.

Un beso y suerte a todas.