NOVATA EN APUROS. (OVODONACIÒN) sistema de selecciòn.

Bueno antes de todo deciros que aunque no me haya registrado antes ya seguia el foro de vez en cuando para orientarme un poco por si llegaba lo que al final ha llegado  :(,nos remiten directamente a la ovodonaciòn.
Realmente este es un paso que me cuesta mucho y a mi pareja màs aùn. supongo que las cuestiones que voy a preguntar serán las que se plantean la mayoría de parejas cuando les dan  la ovodonacion como ultima alternativa ,ruego me disculpeis si son preguntas que se han respondido hasta la saciedad o que son contestables utilizando el buscador.
Bueno alla voy:

1/¿ es el proceso de seleccion de donantes fiable,me refiero en el sentido de que realmente las pruebas son exhaustivas,o simplemente las chicas van alli los donan,cobran y se van,es mas un mercadeo que otra cosa?

2/¿tienen las clinicas algunas serie de obligaciones,si el bebe naciera con alguna deformación o problema?

3/¿cual creeis que es el perfil de  la donante medio?

4/ ¿hay algunas clinicas que tengan filtros mas severos respectos a otras a la hora de elegir donantes?

5/¿desde vuestra experiencia ya pasada,que es lo que tendrias en cuenta si volvierais a repetir la experiencia para que no se volviera a repetir?

6/¿ de estas 2 clinicas cual seria la mejor CREA VALENCIA,CIRH BARCELONA,?

7/ ¿alguna donante de estas 2 clinicas podia explicar las pruebas que han superado y si han visto que eran serios?

Bueno,  lo que en principio n os da miedo es el no conocer a la persona que dona ya que pensamos que habra gente que le hace falta el dinero y no dira toda la verdad en cuanto antecedentes familiares o medicos.

Os agradeceria que me orientarais un poco y me hicierais ver las cosas con mas claridad,como veis estoy en la fase un poco esceptica y de resistencia a la noticia,viendo MIEDOS por todos lados.

bueno un besote grande a todas y os deseo lo mejor.
GRACIAS. NOELIA