ayuda

Visitante · 10 · 2935

anama

  • Visitante
hola chicas, lesenvio un fuerte abrazo y agradecimiento porque a pesar que figuro como recien inscrita, yo llevo 3 años siguiendo este foro, fue maravilloso para mi encontrarlo porque me ayudo a comprender mis sentimientos ante mi infertilidad, a aceptarlos y a no sentirme un bicho raro ante esta sociedad en que todo gira alrededor de los comentarios maravillosos de ser madre, a las ilusiones de tener tus hijos que se parezcan a ti, a la dicha inigualable de ver sonreir a tus hijos, pues como decia me ayudo mucho a superar o a mejorar esos sentimientos ...

rapidamente les cuento, provengo de una familia alcoholica, mayor de mi madre que de mi padre, y ya eso fue dificil de manejar y he luchado por esa situacion durante años, luego de casarme empezo mis problemas de fertilidad, que luego de varios tratamientos culmino con mi divorcio y con el proximo compromiso de mi ex esposo quien ya tiene sus 2 hijos, una pareja, a pesar que no lo amaba ya, si lo estimaba, pero eso me dolio me dolio, porque me sentia desdichada, ya que las frases clasicas son 'la dicha de ser madre', que? las no madres somos desdichadas? con la idolatria a la condicion de madres, que? las que no lo somos nosomos valoradas igual ...una mujer madre de 39 años es aun joven, una mujer de 39 sola no lo es (ante la sociedad) bueno he luchado contra todos estos sentimientos ...tratando de viajar, de buscar nuevos grupos de amistades, de no compartir con grupos que utilizan la edad como mofa, de salir a divertirme, conoci chicos, pero ninguno con el que pudiera establecer una relacion formal, llegue en algun momento a asumir la maternidad sola, hubo un chico que me parecia muy maduro, yo le agradaba y el a mi, pero el no queria compromisos, y yo asumi poder tener un hijo con el sin ningun compromiso, pero el no lo acepto ....

este año lamentablemente mi padre fallecio de manera inesperada y senti que perdi  mucho, perdi la oportunidad de darle la alegria de un nieto, el un hombre amoroso que hubiera sido inmensamente feliz con un hijo o hija mia y junto a estos sentimientos vinieron sentimientos de desolacion, tengo 39 años y comence a sentir que ya se me fue la oportunidad, soy la hija mayor y he asumido la responsabilidad de poner en orden todo aquello que viene como consecuencia de una gran perdida como la de mi padre, mudar y dejar la casa grande, implementar el nuebo espacio mas pequeño para vivir, y arreglar la casa grande para poder venderla, me mude con ellos para ayudar en su enfermedad pero el ahora ya no esta y estoy viviendo con mi madre y mi hermana menor, pero con mi madre nunca tuve una relacion muy estrecha .... ahora siento que ya no tengo fuerzas para intentar un tratamiento mas, tengo a mi lado a un novio, que es muy cariñoso, que me dice que me quiere con o sin hijos, pero no puedo manejar esta depresion de sentirme sin fuerzas, he visto sufrir tanto a mi hermana con la perdida de mi padre, que empiezo a pensar que es irresponsable tener un hijo a más de los 40 años, cuando eso trae una gran posibilidadad que ante una posible ausencia mia, mas claramente muerte mia, pues deje un hijo en este mundo aun muy joven, y que no pueda compartir conmigo muchas experiencias importantes para el, tal como le esta pasando a mi hermana, siento ganas de desaparecer para acabar ya con este sufrimiento, y lucho con encontrar motivos de alegria pero no los encuentro, como dije vivo ahora con mi madre y mi hermana menor y tengo a mi madre con una depresion profunda, que podria deberse a la ausencia de mi padre, pero yo se que no es asi, eso viene de años atras y la ausencia de mi padre es solo un motivo mas.

es horrible escribir todo esto, disculpenme por agobiarlas, pero son 2 dias que no paro de llorar y solo dormir ayudada con pastillas, porque si sigo despierta, solo quiero llorar, veo parejas jovenes disfrutando de sus niños y siento que yo ya no tendre esa energia que se necesita para disfrutar de mis hijos.

Amigas, se que no hay soluciones para los problemas ajenos, pero antes sentia la ilusion de jntar dinero para los tratamiento, sentia ilusion de encontrar un amor con el que reiniciar mis tratamientos, y ahora que lo tengo, me siento debil, me siento sin ilusion.

Se que hay muchas personas que han logrado abrir su corazon a la adopcion, el mio no se abre, yo queria mis propios hijos y aun mi corazon no acepta la adopcion como un camino a la maternidad, y tambien me siento mal por eso, porque la sociedad idolatra a quienes deciden ser padres adoptivos, pero los comentarios ante quienes nos queremos pues no son positivos.

Otra vez disculpas por este gran rollo, admiro a muchas de ustedes y es el mejor lugar en que siento que puedo expresar lo que siento.

un beso y un abrazo para cada una y desde ya muchas gracias por sus respuestas


evita

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 136
    • Karma: +1/-0
  • SER FUERTE ES SONREIR AUN CN EL CORAZON EN PEDAZOS
    • Share Post
HOLA ANAMA
He leido tu historia....creeme que entiendo todas tus sensaciones y sentimientos,
estas en un proceso dificil ,corazon,ya k considero que as perdido el control de tu vida,tu rumbo,por lo cual no llegas a ver sentido a la vida.
Comparto contigo muchas de tus vivencias,ya que en mi vida an sucedido varias de ellas,y todo se ha desencadenado para que llegues a este punto y te tengas que plantear muchos porques,muchos sin sentidos que pesan demasiado,pero de los que poco a poco tienes que ir saliendo....
Ahora estas bloqueada entre tu pasado y tu futuro ,y es eso exactamente lo que te nubla la vista y no te deja  seguir,ya que la vida es AQUÍ Y AHORA,por eso te sientes así,porque no vives.
ese estado nos tortura,nos bloquea ,nos machaca,nos hace ver nuestros sueños inalcanzables....y sin sueños no somos nada....pero la luz aparecera.....no lo dudes...confia en ello...de una manera o de otra te iras dando cuenta poco a poco,la vida te lo mostrara....solamente tienes que estar abierta a encontrarla...y ten por seguro que saldras reforzada..
Yo estoy en ese proceso....es una aventura ,creeme,y nada sencillo,pero he visto que estaba encerrada y cada vez me hundia mas,he ido viendo la luz...aun me queda camino,pero lo importante es avanzar y no quedarse estancada.
espero que pronto empieces a dar pasitos,abrete a ello.
Yo ahora estoy en mi 4 tratamiento,y sinceramente ,esta es la unica vez que NO PIENSO en nada,tomare lo que venga como mi caminito en mi destino,tengo mis limites,por supuesto ,esos me los marca mi interior,y de momento me dice que continue,por lo menos esta vez,así que le hago caso y a ver que me responde.
De todo esto se aprende mucho,pero sobre todo hay que saber sacar lo positivo,a si que la vida nos de lo que nos tenga que dar.
BESOS Y MUCHO ANIMO


epadi

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 616
    • Karma: +1/-1
    • Share Post
Hola Anama

Lamento mucho que te sientas asi, yo he tenido depresión y creo que aun tengo aunque gracias a Dios ya es leve y es de lo más feo que uno puede vivir, porque se le pierde el amor a la vida.

Definitivamente has tenido una vida dificil y la muerte de tu papá agrava la situación. Yo te aconsejaría primero que nada que vieras a un psicologo, a mi me ayudó mucho a ver las cosas de manera diferente y respecto a la edad yo te diría que nadie tiene la vida comprada y te puedes morir a los 40 o a los 100 años, una amiga tuvo su bebé este año a los 40, despues de luchar 10 años y el bebé es la luz de su vida, afortunadamente tienes una pareja y estoy segura que feliz de la vida emprendería contigo el camino para ser papás.

En relación a la adopción, te entiendo perfectamente, yo tambien no me siento preparada para dar ese paso y creo que se debe adoptar un bebé con toda la aceptación y amor que una sea capaz de dar, y creo que eso nace del corazon y no se debe de forzar.

Mucho ánimo.

un beso


anama

  • Visitante
Gracias Evita y Epadi, sé que para todas es difícil sacar fuerzas de donde creemos que no hay, hace algunos años todavía sentía energías para intentar los tratamientos, pero ahora me siento débil, con miedo de ilusionarme y no tener éxito, pero no hay peor intento que el que no se hace, y si es cierto que la pérdida de mi padre influye en mi estado de ánimo ....he visto mensajes de otras chicas del foro que también han pasado por la pérdida de seres queridos, que para cualquier persona es un momento doloroso, nadie tiene un medidor del dolor para decir que a una persona le puede doler más o menos que a otra ...muchas gracias por sus respuestas de corazón ...
Les comento algo positivo, este nuevo amor llego a mi vida en el mismo momento que se manifestó la enfermedad de mi padre, y fue triste no tener la oportunidad de compartir en familia la llegada de este nuevo amor, pero lo positivo es que nos conocimos en este momento dificil, y a las personas se les conoce mejor en momentos dificiles, y él estuvi allí conmigo, apoyándome y haciendo crecer nuestro amor, eso para mi es invalorable, también llevo algo más de 10 años en este proceso de infertilidad y mi nueva pareja está dispuesta a intentar un tratamiento, pero me valora independientemente del éxito. Valoro mucho a un hombre así, esto ha hecho que nuestra relación evolucione rapida y positivamente, hace unos años no lo tenía a mi lado, claro que soñaba con que aparezca alguien asi en mi vida, pero no aparecía ...y llegó, llegó un hombre que no se asusta con los tratamientos, diganme si eso no es un perfecto motivo para agradecer a la vida ...de verdad que trato de valorar mucho las buenas cosas que nos ofrece la vida, pero a veces como esos días que me la pase llorando se ven las cosas tan pero tan negras!

Respecto a la adopción Epadi, comparto tu opinión, una debe estar muy segura de tener la capacidad de darle el amor a ese niño, es una gran responsabilidad.

Bueno chicas, aqui sigo! y les envio muchas alitas para ustedes }{ }{ }{


evita

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 136
    • Karma: +1/-0
  • SER FUERTE ES SONREIR AUN CN EL CORAZON EN PEDAZOS
    • Share Post
HOLA AMANA!
ves como eres capaz de ver lo positivo!!eso es buena señal,de todo se aprende ,la vida en si es un continuo aprendizaje,tenemos q aceptar q el dolor forma parte de la vida,lo importante es saber crecer como personas en este y tantos caminos que la vida nos tiende.
No he hablao en este foro de esto, pero mi padre murio hace 4 meses,siendo muy joven(52) y me ha dejao.........no hay palabras.
Hice mi 3er tratamiento en junio y el en julio murio,no he tenido fuerzas para iniciar otro,por eso ahora no quiero pensar,estoy metida en el 4º tratamiento,pero no quiero ni ilusionarme,ni dejar de hacerlo,en fin....
tengo mis limites ,por supuesto,esos me los marca mi interior,este camino es demasiado duro,quizas sea hora de aceptar,nos dejamos la piel en el camino,y el precio es demasiado caro cuando nuestra felicidad esta en juego.
yo tb llevo 8 años con todo esto y la vida transcurre y no estamos en ella.
yo ya he puesto la linea que no voy a atravesar,por que en esta vida solo quiero eso,vivir.
muchos animos guapa


raquel176

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 401
    • Karma: +0/-0
  • Mi perrita que esta en el cielo
    • Share Post
Hola!!!!Tu historia esmuy bonita y desde este pequeño rincon solo te puedo mandar animos para que te encuentres mejorcontigo misma y con los demás...Es un camino muy dificil ymuy largo y creo que la edad no es ningun impedimento siempre y cuando lo desees de verdad. Yo creo que deberias de reorganizar tus pensamientos y ver si realmente quereisinciiar un tratamieto o cerrar esta etapa y abrir una nueva como pareja sola que disfruta de otras cosas que tiene la vida...Un beso y Feliz año nuevo!!!!!!!!!


paola

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 304
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Antes q nada, feliz año anamá!!!
Leí tu historia y se q debe ser muy dificil para vos. Igualmente yo creo q la adopción es una posibilidad no menor a la de tener hijos propios. Yo por ejemplo me planteo mas la idea de la adopción q la de iniciar tratamientos para poder tener propios, es q yo no quiero un ser semejante a mi, realmente, yo tengo sop y muchos problemas psicologicos por eso no me gustaría heredarle esa condición,y menos aún si me saliera una niña...
Tenés q ser fuerte, y pensar q las cosas no son como dicen en las publicidades y todo eso...yo no me lo creo, ni bola le doy.No dejas de ser mas o menos mujer porque no seas madre, mi hermana por ejemplo tiene 41 años y nunca quizo tener niños,por elección, y mira q ella es fertil y no tiene ningun problema, y cuanto mas se lo piensa menos ganas tiene, y tampoco está de acuerdo con todos esos dichos q se escuchan por ahí...tu no les hagas caso. Si realmente quieres ser madre vuelve a intentarlo y realiza otra vez los tratamientos.
Mucha suerte y q todos tus deseos se cumplan,
Paola


Cristina Trullà

  • Moderator
  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 654
    • Karma: +0/-0
  • Psicóloga y Psicoterapeuta familiar COPC nº 564
    • Share Post

Estimada Anama,

Leo ahora esta conversación que, evidentemente, no había leído todavía. Por suerte no me pasa a menudo, pero alguna vez me sucedió que no reparé en algún correo. Ya sé que trancurrió bastante tiempo desde que escribieras tu primer mensaje pero aún así quiero hacerte llegar mi opinión al respecto. Has tenido una vida muy dura hasta el momento y tu situación familiar ha sido y es todavía delicada. Pareces ser el puntal de tu familia y eso consume hasta la más fuerte de las personas. Me pregunto si jamás tuviste ocasión de hacer una psicoterapia, ya que es evidente que tal como pintan las cosas te sería de gran ayuda. En mi parecer, creo que deberías tener algún tipo de apoyo psicológico para poder sobrellevar esas circunstancias tan complicadas de vida. Precisamente porque tienes un novio que te quiere muchísimo te sería bueno apoyarte en una ayuda profesional para poder disfrutar plenamente de esa historia de amor. Si tú te sientes débil, deprimida, podría ser que tarde o temprano se resintiera tu relación de pareja. Ya sabes, es mejor prevenir que curar.

Recibe un abrazo,


can

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 3470
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Anama...he leido tu carta y admiro tu fortaleza eres la lexe....te animo ahora a ke pidas algo para ti, con ayuda o sin ella creo siempre has cuidado de los demas y sigues haciendolo...ya es hora de ke te okupes de ti corazon!...de tu bienestar...ahora es tu momento, piensa en lo ke kieres y tus deseos se haran realidad!!!.....un beso preciosa!!...y gracias por estar ahi.


anama1

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 42
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
 :happy: :happy: :happy:

hola chicas, soy la misma que escribì en este foro, pero me desconectè para refrescarme un poco ..

muchas gracias por sus respuestas, no me parecia justo desaparecer asi sin màs y no decirles lo mejor que ahora me encuentro, la suma de hechos hicieron que en ese momento me sienta muy mal, ....todo era responsabilidades, penas, gastos y nada de satisfacciones ...

respecto a la ayuda psicològica, estoy convencida que en determinados momentos es indispensable y la valoro mucho, al respecto les cuento que alguna vez hice terapia psicologica, hace muchos años, y por ahora no puedo hacerla por temas de tiempo y presupuesto, pero rescato todo aquello que aprendì en esas sesiones para volver a aplicarlo en momentos que los necesite, y lo que aprendi es que cuando ves todo tan negro, aprecies cada cosa satisfactoria por pequeña que sea, una cena, un dìa bonito, y asì sumando pequeños buenos momentos logro sentirme mejor poco a poco, creo que todas las personas que pasamos por esta pena de no poder ser madres fàcilmente encontramos un justo valor a las cosas materiales y valoramos màs los gestos, la empatìa de algunas personas, los pequeños buenos momentos, y de eso me voy alimentando cuando me siento muy mal ...

les cuento que mi novio y yo ya nos casamos y nuestra relaciòn sigue creciendo, he sido honesta con èl en todo momento respecto a mi fertilidad, y el està dispuesto a enfrentar conmigo lo que venga, eso me da mucha fortaleza, tambièn compartì con el mis temores respecto a la edad y las poca energìa que pueda tener para empezar con la crianza de un hijo (a) y èl si se siente fuerte y con ganas de intentarlo, y esto me parece un sueño hecho realidad ....de verdad chicas, tener planes para cualquier persona es muy importante y agradezco mucho esta oportunidad, agradezco haber encontrado un hombre como èl  ...tambièn hemos hablado de la adopciòn y aunque ese todavia no es el camino para nosotros, se que no rechaza la posibilidad.

estoy aquì por si me necesitan ....un besote para todas y gracias por sus respuestas





Share via facebook Share via twitter