hcg lepori para ovo, alguna más?

Hola chicas:

Me han recetado HCG DE LEPORI, para que me lo ponga cuando mi donante vaya a tener la punción. Pero es la primera vez que lo oigo y no he visto que ninguna os lo pongais.

He mirado en internet y he sacado esta información:

HCG y LH actúan sobre los mismos receptores. De hecho no existen receptores específicos para la HCG. El momento en la vida de una mujer que más HCG hay presente en su sangre es el primer trimestre del embarazo. Esa HCG actuará sobre su ovario para producir progesterona.

Antes de que se produzca el embarazo, a mitad del ciclo, los crecientes niveles de estrógenos serán los mensajeros que activarán el pico de LH. O lo que es lo mismo, la ovulación.

Si ese pico no se produjera, no se liberaría el óvulo, éste no reanudaría la meiosis y no se produciría progesterona. Es decir no habría embarazo.

En los ciclos de estimulación ovárica ocurre igual. El pico de LH se produce con HCG. En los ciclos de inseminación se deja pasar el suficiente tiempo como para que el folículo se rompa y el óvulo llegue a la trompa. En los ciclos de fecundación in vitro los horarios deben ser más estrictos. Se deberá administrar la HCG pero se deberá puncionar el folículo antes de que éste se rompa y perdamos el óvulo.

No entiendo mucho, porque por un lado dice que es para que se produzca la ovulación, cosa que yo no necesito, y por otra que actua sobre el ovario para producir progesterona y que reanudaría la meiosis y se produciría progesterona, necesario para el embarazo, y  esto ya me encaja más.

En fin, yo  haré caso y si me dicen que me lo pinchen lo haré, pero ya lo preguntaré.

Alguna os lo habies pinchado para la ovo??

Besos y gracias.