Mas preguntas para las que habeis hecho DGP.....?

Akane

• Veteran@
    • Share Post
Pues realizar DGP depende del número de embriones que analices, pero puede aumentar de 2000 a 4000 € el tratamiento normal de ICSI. También depende del centro donde lo hagas.

Igualmente te digo como Arita... yo era candidata a DGP desde el principio, al final, como me quedaron pocos embriones fecundados optamos por no hacerlo y hubo suerte.

Besitosssssss

loibca

• Veteran@
  • 17/08/2004
    • Share Post
También te digo como las demás.

Mi respuesta al tratamiento era excelente, con muchísimos óvulos maduros y tasas de fertilización cercanas al 100%. Morfologicamente creo que bien (dependiendo de la clínica; en la 1ª decían que estupendos, pero en el IVI eran mucho más exigentes y sólo me daban información de los buenos que llegaban a DGP). Sin embargo, no tenía resultados....

El DGP es algo controvertido, y cada clínica tiene su opinión al respecto. En la 1ª que estuve, eran partidarios de poner todos los embriones pues "alguno implantaría". Tras 1 aborto a las 8 semanas 2 ICSIS y 4 transferencias de congelados, me fui al IVI cuyo criterio era justo el contrario: poner sólo los mejores embriones y en mi caso, usar el DGP para saber cuales eran.

Mi conclusión: El DGP no te dirá exáctamente que pasa pues los resultados de un tratamiento a otro pueden variar bastante (En mi 1º 3 sanos de 8 (37,5%), transfieren 2 y negativo; en el 2º DGP, 1 sano de 5 (20%) y positivo).

Creo que la suerte influye muchísimo, pero en mi caso concreto, el DGP me sirvió para hacer una selección de embriones en vez de muchas transferencias a ver cual cuajaba.

Un besote y espero que tengas muchísima suerte,

Yolanda

• Veteran@
  • el que la sigue, la consigue....!!!!
    • Share Post
Hola chicas!!!!
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que han despejado bastante mis dudas.
Solo una cosita más.

Si las pruebas genéticas: cariotipo, coagulación.... que nos han hecho a nosotros estuvieran OK, puede igualmente nuestros embris estar defectuosos?? o lo que es lo mismo, el que nuestras pruebas estén bien, no descarta el tener que hacer DGP??

GRACIAS CHICAS DE NUEVO!!!!
BESOSSS!! :kisses: :kisses:

miteac

• Visitante
Yolanda, es asi, segun me explico mi gine podemos tener todas las pruebas ok y sin embarbo no producir ovulos en condiciones, es decir si producimos ovulos con cromosomas de mas se producen abortos de repeticion, y si se producen ovulos con cromosomas de menos, no te quedas preñi....

De ahi que igualmente recomienden dgp. Eso no quiere decir que uno de tus ovulos tenga los 32 cromosomas que le corresponden y te puedas quedar preñi...... (como yo con carles.... puñetera casualidad)

espero haberte ayudado

Share via facebook Share via twitter