el % de los embris "no validos" es muy alto?

xanah

• Senior
    • Share Post
 posiblemente sea una buena candidata a dgp con mis 2 icsi y 2 transfer de conges negativas,teniendo en cuenta que aparentemente esta todo bien y los embris eran buenisimos
cariotipos y trombofilia bien,en principio el problema es astenoterato severa que segun el medico con la icsi se soluciona
y mi pregunta es la siguiente
de los embris biobsiados suele haber alguno que este bien?
y mas o menos que porcentaje hay de embris buenos?

si me lo pudiese permitir economicamente quizas probaria,pero por ahora no me lo voy a hacer
voy a volverlo a intentar con otro tto a ver si doy con el mio
besos

miteac

• Visitante

beatrizz14

• Junior
  • **
    • Share Post
A mi creo que me dijeron que aproximadamente el 60% puede tener anomalias. Suerte en el tto.

Akane

• Veteran@
    • Share Post
Mira, yo te explico mi experiencia...

Los médicos nos dijeron que debido a que el origen de la oligozoospermia de mi marido era de nacimiento, y aunque la biopsia le salió bien, era muy probable que muchos espermatozoides fueran defectuosos y por lo tanto, un alto porcentaje de embriones no fuera adecuado. Nos recomendaron DGP desde el principio... Y el resultado fue...

Primera ICSI, de 13 ovulos, fecundan 8 y sobreviven 3 (debido a la mala calidad espermática), como sólo quedan tres decidimos no hacer DGP y me los colocan. Eso que me ahorro, pero enganchan dos, que seguramente no estaban bien, y aborto a la 8va semana (dicen que el 90% de los abortos son por alteraciones en los embriones).

Segunda ICSI, de 9 ovulos, fecundan 5 y sobreviven 2, de la misma forma que antes, decidimos no hacer DGP y poner los dos. Enganchan los dos y hoy en día son una niña y un niño preciosos de mes y medio!!!.

Conclusion: en mi primera ICSI si me hubieran hecho DGP me hubieran dicho que el 100% de los embriones (es decir, los 3 que tenía) no eran aptos... me hubiera gastado un pastón, no me hubieran transferido ninguno, pero me hubiera ahorrado un aborto (que es bien duro).
En mi segunda ICSI si me hubieran hecho DGP me hubieran dicho que el 100% de los embriones (es decir, los 2 que tenía) SI ERAN APTOS.

Así que a veces, las estadísticas, ya ves...

Suerte!!!!!!!!!

xanah

• Senior
    • Share Post
gracias chicas
es mas o menos lo que pensaba
me quedo con la parte positiva y es que aunque haya muchos no aptos,normalmente siempre hay alguno que esta bien,sera cuestion de dar con "el bueno"
asi que lo seguiremos intentando
besos

loibca

• Veteran@
  • 17/08/2004
    • Share Post
En mi caso, me hice DGP pues tenía un número grande de óvulos maduros con tasas altísimas de fecundación pero sin resultados positivos (sólo 1 embarazo que acabó a las 8 semanas).

En la primera DGP, de 14 fecundados, analizaron 8 y estaban bien 3 (casi un 40% de los analizados); me pusieron dos pero no me quedé.

En la segunda DGP, de 19 fecundados, sólo pudieron analizar 5 y estaba bien 1 (apenas el 20% de los analizados). Ahora ese embrión ya corretea por ahí....

Tal como le pasó a Akane, las estadísticas pueden ser engañosas pues en números tan bajos no es fácil sacar conclusiones, pero si hay antecedentes de abortos o muchos embriones transferidos, sí pueden aportar algo nuevo.

LEYA

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Chicas,

Hay una cosa que no entiendo, a ver si me explico, cuando tenemos por ejemplo 3 embriones bien es decir sanos ( me imagino que eso se sabe através de la biopsia) y decir que no hacéis DGP , entonces cual es la técnica a seguir FIV.

Yo tenía entencido que para la FIV no hacía éstas biopsias y en cambio cuando se hacía la biopsia era para hacer DGP.

No si me he explicado.

Gracias y saludos.

Share via facebook Share via twitter