contar el problema a la gente

     

        Hola, a todas, ¡ cuanto tiempo sin pasarme por aquí!

    Quería haceros una pregunta porque se que entre todas vuestras opiniones y el sabio consejo de Cristina (por cierto, me alegro mucho que te hayas recuperado) podré tomar una buena decisión.

Como he escrito en el encabezamiento, se trata de contar a la gente o no nuestro “problema”.Y es que antesdeayer viví una situación que me recordó a la que contó Mª Valle, aunque realmente no tiene nada que ver. Estabamos en una reunión entre amigos, no íntimos, y salió el tema de la adopción y la infertilidad, realmente no me acuerdo a santo de qué. ERamos cuatro parejas, y nosotros estábamos prácticamente callados, tenía unas ganas tremendas de decirle a esos amigos muchas cosas, pero decidí que no. Y para mi callarse en esa situación es fíngir o incluso mentir; como cuando me pregunta cada vez mas gente que para cuando, y yo doy a entender que “de momento no nos interesa”, o cuando cada vez mas amigas/conocidas se ponen a hablar de embarazos, partos y niños no se si callarme, hablar con cuidado para no dar pistas o directamente lanzarme a la piscina y contarlo todo.

No se cómo os habreis sentido vosotras. Porque aquí en el foro todas nos entendemos, y sabemos cuándo y cómo preguntar, aconsejar o consolar, pero cuando sales afuera….A mi ya ha llegado un momento en el que me he planteado contarlo todo al que me pregunte, porque estoy cansada de estar en las conversaciones sintiendome vacía y a la vez mal conmigo misma por fingir (jamas se me dió bien, de hecho nunca he jugado al mus). El problema está en el después, en los consejos bienintencionados de la gente y las continuas preguntas de “cómo va lo vuestro”, realmente no se si va  ser peor el remedio que la enfermedad.

Por eso me gustaría saber de vuestras experiencias. Ah, de momento sólo lo saben ambas familias (padres y hermanos), y dos o tres amigos…e imagino que lo sospecha muuucha gente. 

Muchas gracias por estar ahí. Saludos a todas, especialmente a Ruth y a Elsdragon, que hace mucho que no te leía; bueno y a Cristina, que espero que se haya mejorado ya del todo.

Que el 2009 nos traiga cositas buenas a todas