BIBE PARA DORMIR y BIBE NOCTURNO (2 o 3 veces) DURANTE LA NOCHE

Estoy desesperada. Tengo mellis de 10 meses. Han estado enfermitos y les hemos acostumbrado (sin darnos cuenta) a darles un bibe por la noche, en su cuna, para que se duerman. Se quedaban tranquilitos y se dormian. Al cabo de un rato, se los quitabamos y ya esta. he estado mirando y veo que es malisimo, no solo por las caries (que tmben) sino porqué ahora no se acostumbran a dormir sin bibe en la boca y me da miedo que se atraganten! ademas, entiendo que es una mala costumbre y ahora no se como quitarsela. sin el bibe, no se duermen nunca!  De hecho, lo he intentado pero de momento nada y acabo recurriendo al bibe.

¿a alguna le ha pasado? me siento fatal por haber dejado que pase; No me di cuenta estaba creando un mal habito y ahora no se que hacer… mi marido pasa del tema, dice que no es importante, pero yo creo que si…

A todo eso se suma que, ahora, los dos, durante toda la noche se van despertando unas 3-4 veces para comer; a la 12, las 2-3 y las 5/6 para tomar algo de bibe (se quedan con hambre pero no quieren comer mas a las 20h, asi que no se que hacer….)  y esta siendo una tortura. Se calman con el bibe y ni el chupe ni un poco de agua sirve y claro, al ser dos, dificilmente les cojo y uno siempre se queda en la cuna con su bibe (y de ahi el error).

Me siento fatal como madre y veo que he creado un vicio que no sé cómo quitarlo.  ¿Alguien me puede aconsejar? estoy agobiadisima,

Gracias