mi primera visita a la URA

Hola chicas! soy nueva en el foro y también en el largo camino de la búsqueda de bebé. No llevamos mucho tiempo buscando, desde octubre 2007, y ya me parece una eternidad, no sé por qué me da que tardaré en quedarme embarazada, si es que lo consigo.
La semana que viene voy por primera vez a la URA para un estudio de estirilidad. Mi pregunta es:
Qué suelen hacer el primer día? quién te atiende? un ginecólogo? tiene que ir mi pareja?supongo que no porque inicialmente el problema es mío.
Gracias!
Os cuento un poco. 32 años, él 34
ginecólogo privado:Unos 12 años tomando diane 35 porque no me bajaba la regla (quiste poliquístico)
2005 mi primera citología. Todo bien.
verano 2007: voy a otra ginecóloga. Todo bien. Me cambia las pastillas y me manda Belara anticonceptivas.
septiembre 2007: mi médica en SS me manda análisis. Sólo le llama la atención que tengo baja la resistecia proteina C. El caso es que decidimos entonces ir a buscar el embarazo.
No me baja la regla desde entonces. Otra ginecóloga de la SS me hace pruebas. Todo es normal. No hay ovarios poliquísticos. Me manda progylutón. Mi médica dice que no lo tome. Y entonces me manda a la URA. Qué me pasa?