SOBRE LOS CEREALES, MIS DUDAS

Hola chicas
He estado leyendo algunos post sobre este tema pero aún tengo dudas.
Ahora parece que Víctor se ha estancado con el peso y voy a empezar a dárselos (tengo revisión este mes y supongo que el pediatra me los introducirá), aunque sigo con lactancia materna. Además me interesa dárselos ya porque el mes que viene empiezo a trabajar y creo que aguantará mejor mi ausencia con algo más consistente…
Bueno he hablado con la Liga de la Leche y me han dicho que puedo darle los cereales con agua de momento este mes que aún no trabajo, después del pecho por las noches (cuando empiece a trabajar se los darán con mi leche)
Lo que se me ha olvidado preguntar es que como no quiero darle biberones por la posible confusión, pues mi pregunta es si le puedo dar con cuchara, o si son muy líquidos, porque según tengo entendido, se empieza con uno o dos cacitos y luego al mes ya se le da papilla.
A ver que me enrollo como siempre… creéis posible dar dos cacitos de cereales mezclados con agua con una cucharilla, o no me queda más remedio que darle biberón? He probado a darle con un vasito como recomienda Carlos González pero ha sido un desastre, jejejeje  ;D
Besos y gracias