lactancia natural y cesárea, ¡Tengo una duda!

¡Hola mamis! Estoy todavía a la espera de que nazca mi niña y van pasando los días y cada vez me voy convenciendo de que al final me inducirán el parto porque ya voy camino de la semana 41  :P.
  Sé que si termina todo en una cesárea las primeras horas las pasaría separada de mi niña (cosa que no me hace ninguna gracia) porque te tienen en observación hasta que por fin te llevan a la planta. El temor que tengo es que al no ponerme la niña inmediatamente al pecho le den un biberón en el nido, le coja el gustillo y luego no haya manera de darle el pecho. ¿A alguna le ha pasado esto y ha conseguido convencer al bebé para que termine mamando? ¿Cómo lo ha conseguido? Es que quisiera darle el pecho por encima de todo y que me quiten esa oportunidad me está dando más de un quebradero de cabeza.
  Ya sé que no hay que dramatizar con el asunto pero el tema de los hospitales en España está todavía a años luz de muchos países europeos, donde el contacto piel con piel de mamá-recién nacido es casi una obligación y anteponen el contacto madre-hijo por encima de todo. Considero que deberían incentivar más la lactancia natural en los hospitales y dejar en manos de la mamá la libre elección de dar o no el pecho y no tomar la decisión por ella…  ???