Hola Cristina

Visitante · 3 · 1975

palma

  • Visitante
Hola cristina, es la primera vez que escribo en este foro de psicologia, y lo hago para pedirte consejo.
Verás empezaré por el pincipio:
tengo 36 años, a los 19 años me casé y de esa unión tengo un hijo de 17 años.
Hace 5 años inicié la cnvivencia conyugal con mi actual marido (nos casemos hace 3 años) y practicamente desde el principio busquemos descendencia en común.
Los niños no llegaban por lo que acudimos a un centro de reproducción y ahí descubrimos el problea. ESTIRILIDAD MASCULINA SEVERA. El tto. indicado era ICSI.
Pensemo que al tener yo ya un hijo, sería muy facil con la  in vitro.
1er tto. de ICSI en la ss: muy buena respuesta ovocitaria, 2 embriones y nuestro primer negativo, nuestro primer gran palo. 2º tto. ss igual, muy buena respuesta ovarica, 1 embrión y otro negativo.
Depues dejamos pasar un año e iniciamos un nuevo ciclo de ICSI en ss esta vez fue positivo, me quedé embarazada pero a las 7 semanas tuve un aborto, no hace falta decir el grandisimo palo que esto supuso, pues pensemos ue ya estaba todo conseguido.
Decidimos pasar a ovodonación con banco de semen en un centro privado pensando que asi, cambidno ambos gametos el bebe llegaria mucho antes, tontos de nostros hicimos 2 ovodonaciones en fresco y una de conges y negativo.
Ahora en enero nos jugaremmos nuestra última carta en IVI valencia.
Será nuestro último tto. de fertilidad sea cual sea el resultado de este, ya esta decidido, ahora el problema es que me da panico volver a enfrentarme a un nuevo tto. de fertilidad sea cual sea este.
Como nos enfrentamos a el? muchisimas gracias y perdón por extenderme tanto.


Cristina Trullà

  • Moderator
  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 654
    • Karma: +0/-0
  • Psicóloga y Psicoterapeuta familiar COPC nº 564
    • Share Post
Hola Palma,

Pues en mi opinión ya habéis dado el primer paso adecuado para enfrentaros a ese tratamiento en enero, o sea, el haber tomado la decisión de que sea el último. Por lo tanto, como pase lo que pase sabéis que va a ser último, la mejor manera de llegar a él es estando sumamente tranquilos, pensando que el destino será quien decida si el tratamiento será o no efectivo. Pensar y afrontar la vida con humildad da recursos como para no desesperarse y aceptar lo que venga de forma positiva. No puedo decirte más, sencillamente se trata de aceptar lo que la vida tenga preparado para vosotros. Y después, quizás, buscar caminos alternativos.

Un abrazo,




Share via facebook Share via twitter