Hola aimi, te he leido y me siento tan identificada contigo....a mi me pasa exactamente igual... pero yo ya tengo 37 tacos y llevamos 10 intentando tener un bebe. El tiene 43 y un hijo de casi 12 años de su relacion anterior. Nunca me he sentido apoyada por él , simplemente porque él ya es padre, y no tiene la necesidad que tenemos nosotras, y punto. Además a mi, me ha costado 8 años llegar a plantearnos el acudir a un centro de reproduccion, ya que como el problema es suyo, se pensaba que si realmente nos decian que no podriamos tener hijos por su culpa yo lo dejaría. Pero estos pensamientos no me los habia dicho nunca, yo me pensaba que simplemente "pasaba" del tema, a ver si con el tiempo se me olvidaba... y a mi esto me ha hecho mucho daño. Hasta un día que ya no pude más y exploté, tuvimos una larga conversación y el me contó sus temores, y yo le dije que el amor de vida era él y que no renunciaría a eso por NADA del mundo, ni siquiera por tener un hijo, teniendo en cuenta que yo sólo estoy dispuesta a tener un hijo si es biólogicamente de alguno de los dos, personalmente, la adopción no me interesa. Y que estaría dispuesta a renunciar a ello si realmente no pudiéramos por ningún medio. Ahora, eso sí, teníamos que agotar todas las posibilidades que nos plantearan los médicos, y de momento, estamos en ello. El primer tto. ha sido directamente FIV-ICSI y dió negativo, durante el tto. no me he sentido del todo apoyada por él , pero vaya, tampoco ha sido tan desastroso. Simplemente he decidido asumirlo, él no lo siente de la misma manera que yo, y nunca lo sentirá así. Pero yo le quiero tanto, que haría cualquier cosa por él, incluso perdonarle su "poco interés" por el tema.
Así que, chica, la vida sólo se vive una vez, es corta y tenemos que intentar vivirla de la mejor manera posible.
Otro tema, los hijos "ajenos". Su hijo va a cumplir 12 años, bien, pues nos llevamos bien desde hace sólo unos 2 años. Ha sido insufrible, por parte del crío, porque me tenía unos celos terribles, ya que su papi no estaba todo el dia con él por mi culpa.... le costó mucho aceptarme. Y por mi parte, porque inconscientemente yo le tenía también unos celos horrorosos, porque representaba para su padre lo que yo no podía tener, y verlos a los dos juntos ejerciendo de padre-hijo me consumía, hasta el punto de que el fin de semana que tenia que subir el niño a mi casa, procuraba tener que trabajar para pasar el menor tiempo posible con ellos. O sea un rollo....ahora nos llevamos bastante bien, aunque es un niño bastante arisco y poco sociable, pero nos soportamos, incluso a veces pregunta por mi y todo!!! jajajajaja.
Bueno chica, no sé, dices que os habéis planteado sólo 3 posibilidades que ya has agotado, porqué....motivos económicos? o la edad de tu marido?...si es por motivos económicos, vale...hasta que os recuperéis! y si es por su edad, yo te aseguro que ni me lo planteaba, lo seguiría intentando hasta conseguirlo, o no.... al fin y al cabo la que se encontraría dentro de unos años sin hijos propios y con remordimientos de conciencia serías tú....
Por supuesto, es mi opinión, y és lo que yo haría, en ningún momento pretendo dar lecciones, ni nada de eso, sólo doy mi opinión...
Espero reflexiones y te voy a dar un último consejo: a veces hay que ser un poquito más egoísta, sin acer daño a nadie, claro, pero piensa más en tí, que nadie te quiere tanto como tú.
Besitos