Foros de lainfertilidad

adopto en rusia

msm

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola a todas, yo tb voy a Rusia, estamos a la espera de que reacrediten a nuestra ECAS, IF, esto empieza ya a ser desesperante, en realidad no tienen ni idea de cuando sera la reacreditacion, ya van demasiados plazos, ahora me arrepiento de no haberlo hecho por libre, quiza ya tendria a mi hijo/a, pero cuando firmamos con IF( nov-06) nadie pensaba que la cosa se iba a alargar tanto.
Tenemos una parte del exp. en rusia pero hasta que no se acrediten no se puede completar ya que el ICAA no emite los originales hasta la reacreditacion.
Animo chicas, para BCN07, decirte que las ecais acreditadas son AIMM i AIPAME,
Suerte y ya segiremos contandonos las novedades

bcn07

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola a todas

Tenia una sesion informativa en AAIM para el proximo dia 13 de este mes y ya me han llamado para posponerlo para el dia 20 del mismo mes.... Vaya ya empezamos bien... :-\

Ya os contare como me pintan el tema.

Gracias por el apoyo

inquieta

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola a todas,

Como ya os dije voy a dar informacion de todos los pasos que voy a seguir por si a alguien le puede ayudar o si alguien en Madrid me puede ayudar a mi (digo lo de Madrid por que cada comunidad tiene sus reglas).

PARA INFORMACIÓN SOBRE ADOPCIÓN INTERNACIONAL HAY QUE LLAMAR AL 91-580.34.58 Y SOLICITAR UNA CITA PARA LA REUNIÓN INFORMATIVA.

LAS REUNIONES INFORMATIVAS LAS REALIZAN LOS VIERNES POR LA MAÑANA EN  LAS OFICINAS DE LA    C/ GRAN VÍA, Nº 14 PLANTA BAJA.

Y a mi me han dado cita para dentro de una eternidad, no se si es xq siempre esta asi de lleno o xq es septiembre y estamos todos arrastrando las consecuencias del cierre por vacaciones.
Bueno esas son mis novedades.
Besos y mucha suerte a todas.

Mariun

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola, chicas!! Viendo que la mayoría son españolas no sé si podrán darme una mano. Soy Argentina, y queremos comenzar a ver la posibilidad de adoptar un niño en Rusia. Estamos re perdidos, no tenemos idea x donde empezar, si alguna me puede guiar se lo agradezco.
Gracias!!!! Chauuuuuuuu

Erika

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola yo soy Peruana y esty viendo la opcion de adoptar en Rusia, quisiera saber como son los tramites, cuanto demoran, etc, ojala me puedan ayudar

rosamar

• Senior
    • Share Post
Hola a todas:

Nos han dicho que en Rusia se debe hacer por ECAI, dando a entender que si quieres lo puedes hacer por Protocolo Público pero te arriesgas a tener problemas. Como he oído historias de malas experiencias, si nos decidimos por Rusia, desde luego que lo haremos por ECAI aunque cueste mucho dinero.

Por otra parte, nos han dicho que por una mala relación entre la burocracia de España y la de Rusia, ponen más trabas de lo normal. No sé exactamente a qué se refieren.

A las que váis más adelantadas en este proceso, quiero preguntaros:

¿ Cuál es el peor problema en Rusia ? ¿ se retrasan los plazos más que en otros países ?¿ los problemas están en las asignaciones ( niños con problemas graves de salud etc. ) ? ¿ en qué consiste la especial dificultad para adoptar en Rusia ?

Besos.

rosamar

• Senior
    • Share Post
Lo subo, por si alguien me puede contestar.

susanag

• Veteran@
  • tu eres lo que me haces sonreir cada mañana
    • Share Post
Hola rosamar, yo adopto en Rusia, estoy en espera de asignacion. Yo lo hago por libre y la verdad es que de momento no he tenido ningun problema, mira hay gente que ha tenido complicaciones tanto por ecai como por libre. Esto es una loteria, igual te sale bien que te sale mal.

Apuntate a este foro es muy bueno te paso el enlace:

http://adoptaenrusia.iespana.es/

te tienes que apuntar en la lista de correo, en ese foro he aprendido muchisimo ya que es solo para rusia.

El problema de la salud es un poco complicado, los informes medicos son un poco diferentes que aqui, y puede que nos liemos un poco. No te preocupes hay muchisimas familias que han adoptado alli y repinten, asi que tan malo  no puede ser.

Un beso.

rosamar

• Senior
    • Share Post
¡ Muchas gracias !!! Me apuntaré a la lista de correo.

Besos.

Cristy241176

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola chicas!

Hola susanag!, q tal lo llevas?. Me ha contado un amigo q unos amigos suyos, hace dos fines de semana fueron a Rusia a conocer a su niña han venido muy contentos, dicen q es rubita, y muy alta q tiene dos añitos, y q en 6 meses van a por ella.

Me llena de alegría estas noticias, yo no estoy pasando por buenos momentos, estoy muy sensible, estoy tomando pastillas anticonceptivas por un foliculo residual, par empezar de nuevo los tratamientos, y no paro de manchar he adelgazado dos kilos en poco tiempo, y creo q mi cuerpo no se merece esto.

Tengo unas ganas locas de q llegue junio, fecha tope q nos hemos puesto mi marido y yo para empezar la adopción, me sigue dando mucho miedo lo de las enferemedades q traigan, Susanag tu comentaste una vez q le harías un control médico en Rusia con un médico distinto al q tengan ellos, nosotros tambien lo hemos pensado, ya me contarás q tal te ha ido a ti, aunq no lo creas me acuerdo mucho de ti, y cuando tengo alguna duda pienso se lo voy a preguntar, asiq te agradezco la información q nos das.

Tengo muchas ganas de empezar con todo, de saber q tendré un niño, ya me da igual q sea biológico o no.

Siento el sermón, supongo q todas hemos pasado por esto, a veces es muy duro, espero q la adopción sea mas gratificante.

Un beso a todas, y espero q vayamos teniendo buenas noticias, y pronto colgemos las fotos de nuestros niños/as rubitos/as.

Share via facebook Share via twitter