Mejor dieta para embarazadas

Hola, chicas!

Después de años intentándolo mi pareja y yo nos hemos quedado embarazos, y como comprenderéis estamos cuidando de esta etapa con mimo y con todo detalle. No queremos cometer ningún error porque ya tenido un aborto no deseado anteriormente y nos da miedo dar un paso el falso, por eso vengo a consultar cuál es la mejor dieta que puede seguir una mujer embarazada o qué elementos sí que sí tiene o bien que incluir en la dieta o bien que evitar. Por ejemplo, sé que hay que hacerle la cruz a los embutidos, pero es una de las pocas referencias claras que tengo. Por supuesto, mi médico me ha propuesto una dieta, pero no se ha explayado con qué alimentos son recomendables y qué alimentos no lo son. Por ejemplo, ¿el aceite de oliva es bueno para el embrión? Porque es algo que consumo habitualmente y tengo entendido que es muy bueno, pero no sé si es recomendable también para embarazadas. ¿Hay algo que tenga que dejar sí o sí, o algo que tenga que incluir sí o sí…? ¡¡Muchas gracias por cualquier consejo!!