Sentimientos cuando os enterais de embarazos ajenos

Hola,

Me gustaría crear un foro donde la gente pueda desahogarse cuando se sienten mal por enterarse de embarazos ajenos. Yo es algo que no puedo superar y que hace que los tratamientos los lleve peor. No lo puedo evitar. He estado con una psicóloga que me dice que sentir lo que siento es normal, pero aún sabiendo que es así, cada vez lo llevo peor. ¿Cómo lo lleváis vosotras? ¿Qué no soportaís de los embarazos ajenos? ¿Cómo os comportais con la chica o la pareja desde el momento que os enterais?

Cuento brevemente mi historia: Yo llevo 1 año de tratamientos y buscando desde los 32 (ahora tengo 35). Estoy en la betaespera de mi tercera ICSI, pero estoy bastante de bajón. Todo parecía que iba a ir de lujo porque en ésta conseguimos 10 óvulos y pensábamos que quedaría algo para congelar, pero nada de nada. En mi caso estamos en ICSI por oligospermia severa. En mi primera ICSI conseguimos 4 óvulos maduros, 4 embriones (3 buenos), pero me pusieron 2 y uno implantó pero en la trompa: embarazo éctópico con pérdida de trompa izquierda. No se congeló nada. En la segunda ICSI conseguimos 7 óvulos, 6 maduros, y 3 embriones: uno bueno, uno regular y uno malo. Me pusieron el bueno y el regular y beta +++++, pero aborto retenido de 7+4. No se congeló. Ahora acabo de hacer la tercera ICSI: 10 óvulos, 9 maduros, 5 embriones. Me han puesto uno muy bueno y otro bueno y los 3 sobrantes no se han congelado. Estamos desesperados pensando que si no funciona, no tenemos nada congelado y tendríamos que empezar tratamiento por cuarta vez. Estamos agotados y hundidos.

Y de mientras todo lo anterior: mi cuñada ya se ha embarazado dos veces, mis dos compañeras de trabajo (las dos más jóvenes que yo y al primer polvo, que también jode), y sospecho que lo está mi mejor amiga, que lleve intentándolo poquísimo y que ni siquiera quería niños. Esto es insportable. Y lo peor, sentir que nadie me entiende. Mi pareja lo intenta y sé que lo está pasando muy mal, pero yo sé que la mayor parte me lo como yo. He tenido una depresión muy fuerte, después del aborto, y tengo días que no me levantaría de la cama. Es agotador y frustante. Sé que es lo peor que me va a pasar en la vida. Encima la gente no dice más que chorradas…”ya me imagino por lo que estás pasando..” – Y una mierda! No tienes ni puta idea, ó …”ya lo conseguireis. Mi prima la de Cuenca lo consiguío en unas vacaciones en Cancún despúes de 7 años” – Y tú qué sabes. Vete a la mierda!! O cosas así.

Una cosa que me jode muuuucho es cuando la gente que anuncia su embarazo..y todo el mundo va corrediendo a felicitarle. Felicitarle…¿por qué? si sólo ha echado 4 polvos!! Yo llevo 3 años y mil millones de lágrimas y nadie me felicita por seguir levantándome cada mañana a pesar de todo. EStoy harta. Y se que algunos pensareis que soy una mala persona por desear el mal a algunas embarazadas, porque lo deseo, pero es lo que siento. La infertilidad te vuelve así.

En fin, necesitaba desahogarme y que alguien más contase su expereriencia.

SAludos y suerte.