NECESITO INFORMACIÓN-POSIBLE ENDOMETRIOSIS-PREGUNTAS

Hola, necesito que me expliqueis vuestra experiencia.
En la seguridad social les comente mis sintomas premenstruales (dolor pelvico, descomposición, etcc) y siempre me decian dismenorrea y ya está…estoy pendiente de FIV en Sant Pau en principio por astenozoospermia de mi marido..A principios de año me hice un seguro medico y hoy he tenido mi 1ª cita para comentarle lo del dolor …Me han hecho una revisión y han encontrado una posible endometriosis del tabique recto-vaginal por nodulos vaginales, tenesmo rectal. Yo ya llevaba tiempo sospechando de tener endometriosis por los sintomas..Me han mandado unas pruebas que me gustaria que me explicaseis  vuestra experiencia ya que de aquí a dos meses ibamos a ir a mirarnos de hacernos la FIV por lo privado para evitar esa larguísima lista de espera por la S.S.
Las pruebas són: un analisis de sangre (entre otras cosas creanitinina, fosfatasa alcalina, proteinas totales en suero..ect..)
– resonancia con contraste
– biopsia
– ecografia de alta definicón.

¿Que me recomendais hacerme primero una Fiv y despues operarme o al reves? ¿Si hay operación cuanto tiempo hay que esperar para hacerte la fiv? Si os hicisteis la operación ¿cuanto tardaron en operarte desde que os lo diagnosticaron?  Tengo 34 años y mi marido también tiene astenozoospermia.

Gracias,