Se encuentra usted aquí

ReproFiv

Tablas de Daimiel, 8
28924 Alcorcón Madrid
España
91 226 04 01

Sobre la empresa

Somos un equipo multidisciplinar y experto que cuenta con los medios técnicos más avanzados y que pone a su disposición todas las técnicas de reproducción asistida que existen actualmente.

El objetivo principal de Reprofiv es dispensar a nuestros pacientes un trato profesional, cercano, sincero y de calidad, para que puedan abordar su proyecto reproductivo con confianza, sabiendo que sus ilusiones son también las nuestras y que trabajaremos juntos para hacerlas realidad. Nuestros resultados nos avalan, pero pensamos que la estadística global no es lo más importante y el resultado de cada caso es lo que nos motiva a mejorar constantemente.

Le animamos a poner en nuestras manos su proyecto reproductivo. Relájese y piense sólo en su bienestar y en su pareja mientras nosotros nos ocupamos de guiarles por el mejor camino para conseguir el nacimiento de su hijo. "Asistencia integral de alta calidad con un trato personal, cercano y humano" Reprofiv está acreditado y homologado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid y por el Ministerio de Sanidad.

El laboratorio de embriología está acreditado tanto por la Asociacián Española para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) y por la Sociedad Europea de Reproducción Humana (ESHRE).

Más información

Equipo Médico:

  • Dra. Elena Martín Hidalgo Directora Médica. Médico especialista en Ginecología y Obstetricia.
  • Dra. Silvia Jiménez Bravo Directora de Laboratorio de ReproFiv
  • Dr. Antonio Alcaide Especialista en Diagnóstico Genético Preimplantacional de ReproFiv
  • Dra. Carmen Martín Ordanza Médico especialista en Ginecología y Obstetricia.
  • Dra. Isabel Díaz-Plaza Pérez Médico especialista en Ginecología y Obstetricia.
  • Dra. Paloma Castellanos Bolado Médico especialista en Ginecología y Obstetricia.
  • Dra. Patricia Piñero Hernández Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia
  • Dra. María Victoria Bravo Violeta Médico especialista en Ginecología y Obstetricia.
  • Dra. Cristina González Macho Médico especialista en Ginecología y Obstetricia.
  • Dra Estrella Uriarte Brizuela Médico especialista en Anestesiología y Reanimación.
  • Dr. Ignacio Arance Médico especialista en Urología.
  • Mónica Muñoz Ruiz Psicóloga
  • Jennifer Campos Administración.
  • María Labián Fernández-Pacheco Enfermera
  • Cecilia García Bustos Auxiliar de Enfermería

Tratamientos:

La manera de abordar el tratamiento de la esterilidad no es la misma en todos los casos.

Cada situación requiere un estudio previo para establecer un diagnóstico clínico ajustado que permita decidir el mejor tratamiento para conseguir una gestación de la manera más rápida, más sencilla y más económica posible.

  • Diagnóstico de esterilidad. Seminograma. El análisis del semen es fundamental para establecer posibles problemas de fertilidad masculina.
  • Inseminación artificial. La Inseminación Artificial (IA) es una técnica de reproducción asistida sencilla que consiste en procesar una muestra de semen para seleccionar de ella los        espermatozoides de mejor calidad e introducirlos posteriormente en el útero de la mujer mediante una cánula de inseminación.
  • Fecundación In Vitro. La Fecundación ln Vitro (FIV)  es una técnica de reproducción asistida de mayor complejidad que la lA por cuanto requiere de una punción ovárica para extraer los  óvulos.
  • Donación de óvulos. La utilización de óvulos procedentes de donante es una práctica habitual desde hace muchos años que permite tener hijos a mujeres que de otra manera nunca  podrían  quedar gestantes.
  • Diagnóstico genético preimplantacional. Hay casos en que la dificultad para tener hijos no se debe a una causa de esterilidad propiamente dicha sino a que uno de los padres, o  ambos, son portadores de algún riesgo genético para la descendencia.
  • Urología reproductiva. En los problemas de esterilidad, la causa es de origen estrictamente masculino en un 20%  y en un 30-40% de los casos existe una  causa mixta (hombre y mujer),  por lo que el factor masculino está presente en el  50% de las parejas que consultan por esterilidad.
  • Psicología perinatal. La dificultad para tener hijos es una de las situaciones más difíciles de abordar tanto a nivel personal como de pareja.
  • Ginecología. Reprofiv ofrece un servicio de alta calidad dirigido al cuidado integral de la mujer basado en su atención personalizada, avalada por un equipo médico con muchos años de  experiencia en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología ginecológica.
  • Ecografía 3D-4D. La ecografía 3D es la técnica que nos permite ver al feto en tres dimensiones, gracias a una reconstrucción de la imagen que se realiza a partir de múltiples imágenes en  dos dimensiones.
  • Vasectomía. Método de esterilización masculina que consiste en la interrupcion del  flujo de espermatozoides procedentes de ambos testículos a nivel del conducto deferente (se corta el  conducto deferente antes de su desembocadura en la uretra). Se practica con idea de que sea definitiva, pero es posible su reconstrucción en determinadas circunstancias.

Financiación a medida:

Un problema económico no tiene por qué ser un impedimento para realizar sus sueños. En Reprofiv disponemos de financiación a medida.

Nuevo centro: Reprofiv abre consulta en el Hospital Tres Culturas de Toledo avalada por su gran éxito en Alcorcón

Ubicación

Noticias

Noticias y artículos de ReproFiv

¿Quién puede ser donante de óvulos?
Jueves, 2 Mayo, 2019 - 16:24
Cada vez son más las mujeres que optan por la donación de óvulos para que otras puedan tener hijos. Como una de las clínicas de reproducción en Madrid más destacadas, somos conscientes de las dudas que genera la entrega de óvulos y quién puede hacerlo. Por eso, a continuación,...
Técnicas de reproducción asistida y nuevos modelos de familia
Viernes, 28 Septiembre, 2018 - 11:00
Es innegable que los modelos de familia han evolucionado a pasos agigantados en los últimos tiempos. Entre otras cosas, gracias a los avances en el campo de la reproducción asistida. Hoy día, gracias a clínicas de fecundación in vitro en Madrid como la nuestra, ya no es necesario el...
Por qué decidimos congelar nuestros óvulos. Testimonios de mujeres lesbianas
Jueves, 11 Enero, 2018 - 12:42
Desde que nació nuestro sobrinito “Carmen y yo tenemos 36 años las dos y estamos juntas desde los 31. No habíamos escuchado a nuestro ‘reloj biológico’ hasta hace dos años cuando nuestras mejores amigas, casadas, tuvieron a Dani, nuestro sobrino. Las cuatro éramos las típicas amigas que...
ENTREVISTA a Elena Martín Hidalgo y Silvia Jiménez Bravo, responsables de Reprofiv
Viernes, 16 Junio, 2017 - 12:19
Reprofiv aporta un gran equipo humano, la tecnología más avanzada y, a la vez, un trato cercano y personalizado para conseguir la tranquilidad y seguridad que los pacientes necesitan. "España es el epicentro de la reproducción a nivel mundial, la evolución es diaria" Cada vez hay más parejas en...
Etapas paso a paso de la implantación embrionaria
Jueves, 10 Noviembre, 2016 - 12:20
¿Qué es la implantación embrionaria? Sus etapas paso a paso La implantación embrionaria es el proceso por el que el embrión se ancla en el endometrio. A partir de ese momento se comenzará a formar la placenta para permitir la nutrición, sustento y protección del futuro bebé durante la gestación...
“Endometriosis e Infertilidad. Aspectos clínicos y de Laboratorio” por ReproFIV en inviTRA 2014
Miércoles, 4 Febrero, 2015 - 12:59
La endometriosis es una enfermedad crónica de etiología desconocida que se caracteriza por la presencia de tejido endometrial funcionalmente activo fuera de la cavidad uterina produciendo una reacción inflamatoria crónica. En el siguiente vídeo, la doctora Paloma Castellanos Bolado, ginecóloga de...
La maternidad a partir de los 35: miedos y dudas
Lunes, 24 Noviembre, 2014 - 10:41
El temor más frecuente a esta edad es tener que enfrentarse a un diagnóstico de esterilidad En los tiempos que corren, la tendencia al alza es retrasar la edad para ser madre por diversos factores. La mujer contemporánea busca estabilidad en todos los sentidos antes de quedarse embarazada, sobre...