Skip to content

7 series y películas sobre reproducción asistida e infertilidad



¿Ya tienes plan? En este post te recomendamos 7 series y películas sobre reproducción asistida e infertilidad que no te puedes perder.

Si las películas navideñas de “serie B” te dan pereza y ahora mismo no estás enganchadx a una serie, pero quieres pasar algún día descansando en casa, sofá, mantita y mando de la tele en mano, te encantarán nuestras propuestas de series y películas sobre reproducción asistida e infertilidad.

La infertilidad y, como consecuencia, la reproducción asistida, están muy presentes desde hace décadas en nuestras vidas y, como no podía ser de otra manera, también tienen su hueco en la ficción, pues al fin y al cabo reflejan una realidad que se vive cada día en prácticamente todos los rincones del mundo.

A continuación, te dejamos 7 títulos de series y películas sobre reproducción asistida e infertilidad que merece la pena ver:

El cuento de la criada 

Esta serie de HBO, que también se emite en Antena 3 y que cuenta ya con dos temporadas, es una distopía del futuro basada en la obra literaria de la escritora canadiense Margaret Atwood.

En El cuento de la criada se muestra la vida que transcurre en un país, Estados Unidos (en la serie la República de Gilead), cuando tras el asesinato del presidente comienza a gobernar un régimen basado en la teocracia y dominado por el puritanismo, en el que las mujeres jóvenes son obligadas a gestar bebés para las parejas estériles.

La productora de la serie anunció a mediados de este año que lanzará una tercera temporada, aunque aún no sabemos cuándo. Si todavía no te has adentrado en las aventuras y desventuras de su protagonista, Defred, te garantizamos que esta serie te mantendrá en vilo en cada capítulo.

Sexo en Nueva York

Seguro que habrás visto, si no todas las temporadas, algún capítulo suelto, ¿verdad? Si es así, te sonará la historia que te vamos a contar.

Sexo en Nueva York, además de una serie basada en la amistad, el amor, el sexo y la moda, también refleja los problemas de una pareja para tener un bebé. Esto ocurre cuando la entrañable Charlotte York, la amiga “pija”, y su segundo marido, Harry Goldenblatt, deciden tener un hijo. Sin embargo, al ver que no pueden lograr el embarazo, deciden adoptar a sus dos hijas, Lily y Rose.

Los Picapiedra

Seguro que tus recuerdos de la infancia aún no han borrado a Pedro y Vilma Picapiedra y a Pablo y Betty Mármol, los divertidos personajes de esta serie de dibujos animados basada en una ficticia Edad de Piedra.

Ambos tenían hijos, Pebbles (familia Picapiedra) y Bam-Bam (familia Mármol). Sin embargo, este último no era hijo biológico de los Mármol, sino que apareció de bebé en la puerta de su casa, lo acogieron y lo terminaron adoptando, pues Betty no podía tener hijos.

Friends

En esta mítica serie de los 90, se refleja el tema de la infertilidad cuando la pareja formada por Chandler Bing y Monica Geller decide buscar el embarazo. En la novena temporada, tras haberse realizado ambos un test de fertilidad, Chandler le comunica a Monica que no podrán tener hijos juntos, ya que se desvela que son incompatibles. Al final, terminan adoptando unos gemelos.

Además, con el personaje de Phoebe Buffay también nos introdujeron en el mundo de la gestación subrogada, pues ella decidió, de manera altruista, gestar trillizos para su hermano.

En esta película del año 2002, la actriz Jennifer Aniston interpreta el papel de Justine que, junto con su marido Phil, tratan de tener un hijo sin éxito. Él es fumador de marihuana y parece que la causa para no lograr el embarazo radica en este hábito.

Maybe baby

En esta comedia, la pareja formada por Sam (Hugh Laurie) y Lucy (Joely Richardson), no consigue tener hijos, por lo que después de probar varios métodos para tratar de concebir, recurren a la ayuda de un loco ginecólogo, interpretado por Rowan Atkinson (Mr. Bean).

Gattaca

Otra distopía en la que se refleja una sociedad en la que los padres deciden tener hijos modificados genéticamente y a través de fecundación in vitro para que estos sean versiones humanas mejoradas, para que ello les garantice un futuro plagado de salud y éxito.

Gattaca narra la historia de Vincent, un joven que fue concebido de manera natural, que trata de superar decenas de obstáculos para cumplir su sueño de convertirse en astronauta.