Adopción de embriones

Adopción de embriones

Adoptar significa cuidar a un ser humano cuyos padres biológicos no pudieron hacerlo.

Adoptar un Embrión significa tratar de quedar embarazada de embriones cuyos padres biológicos no hayan elegido su destino.

Respecto al destino de los embriones congelados, la ley española para la reproducción humana asistidapermite las siguientes opciones:

  • Implantación en la mujer.
  • Donación a otros pacientes.
  • Destruyelos.
  • Donarlos a la investigación científica.

A pesar de ofrecer todas estas opciones, muchas parejas no decidirían por ninguna de estas. El documento con el que confirman el destino de sus embriones sobrantes los coloca en una situación difícil que podría llevar a conflictos emocionales. Aprecian tanto los embriones hermanos de sus hijos ya nacidos que finalmente no pueden iniciar sesión para ninguna de estas opciones. No responden por escrito ni nos informan directamente sobre su indeciso estado de ánimo y nos piden que escojamos en su nombre la mejor opción. Por lo tanto, cada año tenemos cientos de embriones congelados cuyo destino deben determinar los responsables de los Centros de Reproducción.

El programa de adopción de embriones del Institut Marquès.

En 2004, el Institut Marques decidió ofrecer todos los embriones provenientes de parejas sanas que quedaron a nuestra disposición para el Programa de adopción de embriones. Un proyecto Internacional pionero con este tipo de técnica que actualmente es el más grande del mundo. Los pacientes que deciden adoptar un embrión solo necesitan viajar para la transferencia del embrión a Clane (Irlanda) o Barcelona (España).

Los embriones provienen de parejas sanas que tienen menos de 35 años y recibieron un tratamiento In Vitro exitoso y decidieron no tener más hijos. Estos embriones a menudo provienen de la donación de células de óvulos y / o Espermatozoides.

Nuestro deseo es dar a estos embriones la posibilidad de vivir y ayudarlos a encontrar una madre.

Para la Embrión-Adopción, deberá viajar a Barcelona solo para la Transferencia de embriones, ya que podemos asignar Embriones en nuestras instalaciones en Londres.

Adoptan embriones

  • Las mujeres son mayores de buena salud física y reproductiva.
  • Parejas o mujeres en listas de espera para adopción infantil. A menudo ya han descartado el tratamiento de reproducción o ni siquiera lo han contemplado por creencias religiosas o étnicas.
  • Mujeres sin pareja masculina que deseen tener un hijo.
  • Parejas con problemas de Infertilidad a largo plazo y fallas repetidas con la fertilización in vitro.
  • Pacientes con abortos espontáneos repetidos.

Debido a las leyes restrictivas en otros estados, los pacientes provienen de diferentes países.

Tratamiento para adoptar embriones.

Es fácil y sin dolor.

La preparación del útero para recibir los embriones consiste en parches que se aplican en la piel y supositorios vaginales. En pocos días el útero está preparado y los embriones pueden descongelarse y transferirse. No es necesario comprometerse con el hospital, solo deben evitarse los esfuerzos físicos.

Después de dos semanas se necesita una prueba de Embarazo.

Si queda embarazada, este embarazo se considera normal. Es necesario continuar con la terapia de reemplazo hormonal hasta que tenga 70 días de embarazo.

Los chequeos de embarazo son realizados por su ginecólogo local.

Proceso de adopción embrionaria.

Durante la consulta inicial, se verifica la salud de la mujer y se realiza un examen ginecológico. Por favor traiga cualquier informe médico previo revelador con usted.

Se realizará una exploración y se realizará una prueba de catéter indolora. Esto es para elegir el mejor catéter para la transferencia.

Recibirá indicaciones sobre cómo proceder con el tratamiento y se acordará una fecha para el deshielo y la transferencia de los embriones.

Tasa de éxito

La tasa de éxito de cada ciclo de adopción de embriones en nuestro centro fue del 57%.

Por favor, consulte también el enlace " Donación de embriones ".

Sistema de asignación de embriones.

Para evitar el riesgo de coincidencia futura entre los hermanos, el sistema de asignación especialmente diseñado garantiza que los embriones se distribuyan en diferentes estados o países.

Los últimos 500 ciclos corresponden a mujeres de 24 países diferentes: España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Noruega, Holanda, Irlanda, Bélgica, Bulgaria, Suecia, Austria, Finlandia, México, Estados Unidos, Australia, Argelia, Argentina, Guatemala, Canadá, Rusia, Albania y Marruecos.

Para la Embrión-Adopción, deberá viajar a Barcelona solo para la transferencia de embriones, ya que podemos asignar Embriones en nuestras instalaciones en Londres.

Lista de espera

No hay lista de espera, tan pronto como se hayan realizado todas las pruebas anteriores y se haya iniciado el tratamiento preparatorio, la transferencia se llevará a cabo aproximadamente de dos a cuatro semanas después.

No es necesario realizar un proceso de adopción oficial, solo tiene que firmar el formulario de consentimiento para esta técnica de reproducción asistida.

Diferencias entre adopción embrionaria y donación.

La diferencia radica en la situación jurídica. Para el "Programa de Donación", los embriones provienen de parejas que explícitamente y por escrito entregan sus embriones a otras parejas. En el "Programa de adopción" no se ha elegido el destino de los embriones y, por lo tanto, están legalmente bajo la protección del centro.

Centro relacionado: