Almería FIV, a la vanguardia de la reproducción asistida

Esta clínica especializada cuenta con los tratamientos más avanzados y eficaces para la reproducción
Almería FIV, a la vanguardia de reproducción asistida

Almería FIV, Laboratorio de Reproducción Humana asistida de la unidad de Reproducción del hospital Virgen del Mar, lleva más de 20 años ayudando a miles de mujeres y parejas a cumplir uno de sus principales deseos: tener un hijo y, por supuesto, siempre a la vanguardia de los avances técnicos. Para ello cuenta con un equipo profesional altamente cualificado y con mucha experiencia en el campo de la Fertilidad, bajo la dirección del doctor José Luís Castillo López. Además, esta unidad  se encuentra integrada en un centro hospitalario de referencia en Almería como es el Hospital Virgen del Mar.

El principal servicio de Almería FIV es el estudio y asesoramiento de la pareja infértil. Por supuesto, también ofrecen atención a mujeres sin pareja masculina con deseo de concebir, estudio de parejas con abortos de repetición, preservación de la fertilidad, Donación de óvulos y todos aquellos servicios que son demandados hoy día en el campo de la fertilidad.

La medicina reproductiva ofrece posibilidades a las personas que tienen dificultades para concebir de forma natural. Almería FIV ofrece una cartera de servicios que incluye todo el abanico de posibilidades que brinda actualmente la ciencia en Reproducción Asistida, desde las más conocidas como la Estimulación ovárica, la inseminación artificial con Semen de la pareja o de donante o la Fecundación In Vitro hasta otras técnicas complementarias como pueden ser el cultivo largo de embriones y transferencia de blastocistos, transferencia diferida de embriones, eclosión asistida o ‘hatching’, selección inmunomagnética de Espermatozoides mediante columnas de anexina (MACS), cultivo monitorizado de embriones mediante sistemas Time Lapse, etcétera.

A día de hoy, los avances en esta materia son extraordinarios. Almería FIV apuesta por la innovación, por lo que continuamente incorporan nuevas técnicas. “Eso sí, solo incorporamos aquellas técnicas de Reproducción Asistida que están demostrando ser efectivas, entre ellas destacaría la Vitrificación de ovocitos, o aquellas que son más eficaces en pacientes con un pronóstico más bajo como los  sistemas Time Lapse, filtrado inmunomagnético de espermatozoides, eclosión asistida o el cultivo de blastocistos”, señala Ignacio Durán Salas, Embriólogo Clínico Senior y director técnico del laboratorio de reproducción Almería FIV.

Aunque hablar de porcentajes de éxito en esta materia es complicado, pues cada persona precisa de un tratamiento concreto y cada tipo de tratamiento tiene diferentes probabilidades de éxito, lo cierto es que los resultados de Almería FIV se encuentran por encima de la media, según los datos del Registro que realiza la Sociedad Española de Fertilidad, en el que Almería FIV participa desde su creación. Este registro es de carácter público y puede ser consultado libremente en internet.