Skip to content

Apoyo psicológico y psiquiátrico.



La noticia de que existe un problema de fertilidad puede generar en la pareja un revés importante en su proyecto de vida, y dar lugar a síntomas y emociones que comprometen su bienestar individual, social, autoestima y relaciones con los compañeros.

Las personas con problemas de fertilidad experimentan niveles más altos de ansiedad, estrés y un estado mental deprimido, lo que puede dificultarles hacer frente a cada etapa del proceso reproductivo. Es necesario buscar ayuda para manejar efectivamente esta etapa y tener en cuenta que hoy en día tenemos progresiones médicas que aumentan significativamente las posibilidades de quedar embarazada.

Las emociones que suelen surgir son las de sorpresa, asombro, negación, rabia, desolación, subestimación, anormalidad, culpa, dolor, conmoción y, en el último caso, aceptación si estos sentimientos Se tratan de forma adecuada.

En algunos casos, el apoyo psicológico de un profesional será necesario para enfrentar con éxito cada paso del proceso de Reproducción: tomar conciencia y detectar el problema, enfrentar el diagnóstico y seguir el tratamiento, todo esto con los niveles mínimos de ansiedad. y / o estrés.

El Instituto Marqués tiene una unidad de psicología especializada para intervenir al comienzo de cada etapa de los tratamientos de Reproducción , para atender las necesidades psicológicas al principio, para avisar a la pareja si tienen dudas o inquietudes que surjan. durante el tratamiento, apoyarse y prestar atención a las indicaciones emocionales del diagnóstico, prevenir y tratar los problemas psicológicos derivados del proceso y ayudar a la pareja a permanecer unida y estable durante todo el tratamiento.

Además, el Institut Marquès ofrece un servicio de entrenamiento para pacientes que desean apoyo emocional durante el proceso de procreación asistida. El Instituto Marqués colabora con expertos que ofrecen sus consejos en español, francés, inglés e italiano. Pueden asistir a aquellos que les interesen personalmente o por Skype.