Skip to content

Apple y Facebook pagarán los procesos de congelación de óvulos a sus empleadas



Aunque parezca de película, es cierto. Dos grandes la tecnología, Facebook y Apple, empezarán a pagar los procesos de congelación de óvulos a sus empleadas. Según ha informado la cadena NBC News, Facebook comenzó este año con ese programa y Apple se incorporará en 2015.

La intención es básica. Pagar a las empleadas la congelación para que inviertan más tiempo de su edad fértil en el trabajo pero sin sacrificar sus deseos de convertirse en madres. Aunque suena retorcido, en realidad es lo que pretenden estos dos gigantes de la tecnología para atraer a más mujeres talentosas al sector y eliminar la brecha de géneros.

Según una fuente de Facebook citada por NBC News, la red social ha comenzado a incorporar la vitrificación de ovocitos en sus coberturas de seguros. Este tipo de tratamientos estaría bajo la cobertura médica que paga el empleador en Estados Unidos. Apple, en teoría, va a empezar a aplicar esta cobertura en 2015.

El precio de un tratamiento de este tipo asciende a los 20.000 dólares en Estados Unidos. Se tratarían de las primeras grandes empresas en proporcionen a sus empleadas estas posibilidades.

Esta técnica, según la Clínica Mayo, está diseñada para que las mujeres puedan tener hijos después de sus años más fértiles (20-35). Según AFP, citando a Eggsurance, la congelación de ovocitos ofrece a las mujeres la oportunidad de «no elegir entre la carrera y los niños».

Aunque algunas fundaciones como Eggsurance aplauden esta decisión de Facebook, otras asociaciones apuntan que este tipo acción sólo afirma que la carrera y la maternidad son incompatibles. De momento, ninguna de las dos empresas ha confirmado la información.