Skip to content

Cara a Cara con el Cáncer de Mama. Coloquio con pacientes y familiares en la clínica FIV Recoletos Valladolid



El próximo 19 de octubre, con motivo de Día Mundial con el Cáncer de Mama, la clínica ginecológica FIV Recoletos de Valladolid organiza un coloquio para pacientes y familiares, en la que se tratará de forma participativa tres visiones complementarias de esta enfermedad: la visión médica, la visión de la paciente y la visión emocional. 

La cita tendrá lugar a las 16:30 horas y reunirá a pacientes y familiares de cáncer de mama que quieren conocer cara a cara esta enfermedad, una de las que se asocia con mayor mortalidad para las mujeres.

Será un evento íntimo con aforo limitado, aunque se podrá participar en directo a través de las redes sociales.

El cáncer de mama desde su visión médica, personal y emocional

Durante una hora y media aproximadamente, en las instalaciones del hotel Meliá Recoletos de Valladolid se celebrará un coloquio con tres ponencias que intentarán ofrecer una visión integral del cáncer de mama y resolver las cuestiones que más preocupan a las afectadas por esta enfermedad y a sus familiares.

La primera de las ponencias estará dirigida por las ginecólogas de la Unidad de mama de la clínica  FIV Recoletos, Gloria Costa y Zandra Soto, especialistas en la patología de mama. En ella, se dará una visión médica de la patología y diagnóstico y tratamientos actuales,  con especial atención a la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano. Será un coloquio participativo con espacio para preguntas en las que los asistentes presenciales y online podrán consultar todas sus dudas a las doctoras.

En segundo lugar, Ana del Fraile, paciente y fundadora de la asociación destinada a la lucha contra el cáncer de mama ‘We can be Heroes’, mostrará una visión realista y de superación, a través de su propia experiencia como mujer que ha luchado contra la enfermedad, y de la actividad de We can be Heroes.

Por último, la psicóloga sanitaria, pedagoga y docente en el Centro de Psicología Mte, Natalia García Muñoz, aportará el punto de vista psicológico y emocional del cáncer de mama, abordando de forma constructiva las emociones más comunes de las pacientes y familiares, con el objetivo de mejorar la salud emocional y la autoestima.

Así, FIV Recoletos quiere dar la oportunidad a pacientes y familiares de participar en un espacio de intercambio con profesionales para trabajar de forma compartida y de primera mano los principales puntos de vista y abordajes del cáncer de mama.

Un coloquio para todos, retransmitido en directo a través de Facebook

Asimismo, las actividades que se llevarán a cabo en el coloquio serán retransmitidas en directo a través de la página de Facebook de FIV Recoletos para que cualquier interesada/o pueda plantear sus preguntas y participar del evento. Además, se compartirá íntegramente en video en sus canales online, para que cualquiera pueda consultar su contenido cuando lo desee.