Se encuentra usted aquí

Como prevenir la infertilidad

Existen muchas causas que ocasionan la infertilidad, pero hay muchas formas sencillas de evitar que te afecte. Aquí están algunas maneras que usted puede ayudar a combatir la infertilidad.
Como prevenir la infertilidad

Reduzca el Stress

Un poco de estrés es normal, pero sufrir o tener un stress muy severo puede afectar la Fertilidad. Si no comes adecuadamente o en exceso tu salud general puede deteriorarse, lo que hace más difícil la concepción. Al lidiar con el estrés a través de tabaco y alcohol, puede producir daños adicionales a su fertilidad.

Mantengase Saludable

Existen muchos problemas médicos, especialmente aquellos que no están bajo control estricto, que pueden dañar tu potencial de fertilidad con el tiempo. Un ejemplo clásico es la diabetes. Manténgase lo más saludable posible y trate los problemas médicos existentes con eficacia.

Mantenga su peso corporal ideal

La Obesidad, la prediabetes y la diabetes pueden afectar la eyaculación, la producción de esperma, la Ovulación, las tasas de Aborto espontáneo, y aumentar las tasas de malformaciones fetales. Una dieta equilibrada es importante para numerosos problemas de salud, incluyendo la fertilidad.

Revise su árbol genealógico

Si usted sabe que un familiar cercano (padre o hermano) tenían enfermedades como la Endometriosis, síndrome de Ovario poliquístico (SOP), Menopausia temprana, o hipotiroidismo, esto puede presentar en un mayor riesgo si usted desea quedar embarazada. Aunque no suele ser hereditario como el color de cabello y ojos, muchas familias tienen predisposición para enfermedades específicas, y estas enfermedades pueden afectar la fertilidad.

No espere para quedar embarazada

A medida que envejecen las mujeres, las condiciones ginecológicas como la endometriosis y pólipos uterinos / Fibromas se vuelven más comunes. Las mujeres son menos fértiles drásticamente a medida que envejecen, especialmente a finales de los años 30 y 40. La producción de esperma de los hombres también se deteriora con la edad.

Evite el abuso de sustancias

Casi todas las formas de abuso de sustancias pueden afectar la producción de esperma, liberación de los óvulos, y el desarrollo fetal. Estas sustancias incluyen drogas recreativas, el alcohol y los cigarrillos.

Manténgase activa

Mantenerse activo y saludable es una parte muy importante para un estilo de vida equilibrado. El sedentarismo conduce a problemas de peso, lo que puede afectar potencialmente la fertilidad.

Evite enfermedades de transmisión sexual

A través de la abstinencia o condones, siempre se debe tratar de evitar las enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH / SIDA, la gonorrea, la Clamidia, la sífilis, el herpes y las verrugas venéreas.

Piense en cantidad no calidad

Las parejas que tienen relaciones sexuales frecuentes, hasta cinco veces por semana, pueden quedar embarazada más rápido. Tener relaciones cada cada 36 y 48 horas es probablemente lo ideal. La posición sexual no juega un papel importante en la fertilidad.