Skip to content

Congelación de óvulos – cryopreservación de la fertilidad



¿Sabes que el Instituto de Reproducción Cefer creó el primer Banco de óvulos de España en el año 2001? Ya en 2002, tuvimos la alegría de ver nacer a los primeros niños de óvulos congelados.

En el Instituto de Reproducción Cefer, aplicamos en la actualidad otra técnica de congelación ultrarrápida y más moderna conocida como vitrificación.

Congelar los óvulos de la madre es una técnica para preservar la fertilidad femenina. A veces por tener que someterse a un tratamiento médico agresivo que puede producir esterilidad, como pueden ser la radioterapia, quimioterapia, o la cirugía sobre los ovarios. Otras, por decisión de la propia mujer, que desea posponer la maternidad por razones personales, esperar a encontrar pareja o bien por otras razones.

Conseguir una mayor eficacia
En Cefer sabemos que si se congelan un mayor número de óvulos maduros aumenta la eficacia del tratamiento. Por este motivo realizamos un tratamiento hormonal, previo a la extracción. Esta se realiza de forma ambulatoria con una sedación de 10 a 20 minutos.

Duración de la congelación
Los óvulos pueden estar congelador durante años, hasta que la mujer decida proceder al tratamiento. Cuando la mujer lo decida se pueden descongelar, fecundar con espermatozoides de su pareja o de donante anónimo y transferir los embriones al útero.