Skip to content

Consejos para lograr el embarazo con ovario poliquístico



Ovario poliquístico y embarazo no son incompatibles.

El síndrome de ovario poliquístico genera problemas ovulatorios que pueden perjudicar a la fertilidad de la mujer. Tal y como te contamos en este otro artículo sobre el síndrome de ovario poliquístico, esta alteración de la ovulación, por la que se crean pequeños quistes en los ovarios, afecta a alrededor del 10% de las mujeres en edad reproductiva en España.

Sus signos y síntomas más evidentes suelen ser el sobrepeso o la obesidad, los trastornos en la ovulación, los brotes de acné o la presencia de vello en zonas como la cara, el pecho o la espalda, más características de los hombres, aunque también puede tener otras consecuencias, como un incremento del riesgo cardiovascular, diabetes y niveles altos de testosterona y colesterol.

Ovario poliquístico y embarazo

El embarazo con síndrome de ovario poliquístico es posible. No obstante, todo dependerá de las características y de la situación concreta de cada mujer.

En este tipo de casos, el ginecólogo especialista en fertilidad puede colaborar con un experto en endocrinología, para abordar el tema de la mejor manera posible y lograr mejores resultados.

Con cambios en el estilo de vida de la paciente, así como con la ayuda de medicamentos específicos, como la progesterona, para favorecer que la mujer tenga ciclos más regulares, será posible tratar de buscar el embarazo de forma natural. Si, tras unos meses, este no se ha logrado, entonces cabrá la posibilidad de tener que recurrir a tratamientos de reproducción asistida, que ofrezcan más posibilidades para que la mujer consiga quedarse embarazada.

Consejos para lograr el embarazo con ovario poliquístico

A continuación, te damos algunos consejos para lograr el embarazo con ovario poliquístico. ¡Toma nota!

Opta por una dieta más sana. Además de alimentarte con ingredientes saludables y nutrirte con todas sus vitaminas y minerales, lograrás reducir tu peso y sentirte mucho mejor, tanto física como psicológicamente. Prioriza siempre el consumo de fruta y verdura, hidratos de carbono de absorción lenta (cereales, arroz, pasta y pan integrales), legumbres, proteínas magras y grasas saludables (aceite de oliva, frutos secos, aguacate, pescado azul…). Trata de no consumir azúcares ni grasas saturadas, no te favorecerán en absoluto.
Haz ejercicio. Practicar ejercicio nos ayuda en todas las etapas de la vida. Si tratas de quedarte embarazada con síndrome de ovario poliquístico, hacer ejercicio moderado de forma diaria o regular, puede ayudarte a controlar el peso, reducir el estrés y mejorar la fertilidad.
Vigila tu salud. Ten en cuenta que debes estar al día de tu salud para tratar de corregir cualquier deficiencia o exceso que se detecte en tus analíticas. Hazte las pruebas que te recomienden y cumple con tus visitas médicas, será la mejor inversión que puedas hacer por tu salud presente y futura.

Con todas estas medidas y las recomendaciones de tu especialista en fertilidad, lograr el embarazo con síndrome de ovario poliquístico será más sencillo. De todas maneras, si llevas meses intentándolo y no lo consigues, consúltanos sin compromiso, nuestra primera visita es siempre gratuita y nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte.