Cuando se trata de lograr el embarazo, cada ocasión perdida es irrecuperable

No pierdas tiempo, ponte en las mejores manos y logra un embarazo con éxito
 Cuando se trata de lograr el embarazo, cada ocasión perdida es irrecuperable

Los pacientes llegan al Instituto Bernabeu buscando eficacia, efectividad y calidad, y encuentran un tratamiento personalizado y un estudio completo realizado por un comité médico

Perder el tiempo cuando el tiempo corre en contra no es opción. Y cuando se trata de lograr el Embarazo, cada ocasión perdida es irrecuperable. Si a la edad de la mujer se suma que el embarazo no llega sólo hay un consejo: ponte en las mejores manos y no dejes al azar lo que la medicina reproductiva de calidad puede hacer por ti.

"A mayor capacidad de resolver los problemas, más complicadas son las dificultades de los pacientes a los que tratamos", reconocen desde el Instituto Bernabeu, un centro de referencia para pacientes que, por sus estadísticas, han fracasado anteriormente una media de 2,5 tratamientos en otros centros y llegan a la clínica buscando eficacia, efectividad y calidad. En el Instituto Bernabeu tienen claro que la personalización y el estudio completo de la paciente son fundamentales, y la experiencia es un grado. Cada situación se estudia pormenorizadamente y el profesional traslada a su vez las características y necesidades de la paciente a un comité médico donde se estudia y valora su caso. Entran en juego ginecólogos, biólogos, embriólogos, genetistas, andrólogos o farmacéuticos, un equipo multidisciplinar que va a ayudar a la paciente aplicando sus conocimientos y usando una tecnología de vanguardia para lograr el embarazo.

El conocimiento de la naturaleza de la reproducción humana requiere de una subespecialización en cada fase del proceso para ofrecer respuestas personalizadas. El Instituto Bernabeu creó de manera pionera hace más de una década diferentes departamentos asistenciales y de investigación que se van actualizando y enriqueciendo con los nuevos avances. Y son un ejemplo sus unidades de Fallo de Implantación, de Aborto de Repetición, de Baja Reserva ovárica, la dedicada a los problemas inmunológicos o la de los especialistas dedicados a la implicación genética de los Gametos y los embriones resultantes. Todos ellos dirigidos por profesionales especializados en cada área. Porque cada pareja es distinta y sus necesidades no se pueden responder con tratamientos estándar.

En una sociedad que tiende a globalizarse, los problemas de salud no pueden banalizarse y la medicina debe buscar respuestas a la medida de cada paciente. La individualización es la clave del Instituto Bernabeu, y para ello realizan una potente inversión en formación continua de todo el equipo humano; la tecnología más avanzada y una infraestructura específica en la que, además, se cumplen los últimos estándares de calidad y se desarrollan auditorías externas para validar la eficacia de cada fase del proceso.

La actividad asistencial va de la mano de la investigación diaria. "Cada pareja nos enseña algo nuevo. Cada tratamiento nos abre una puerta al conocimiento de la reproducción humana. Nuestro reto es apasionante, porque debemos diseñar la solución concreta que necesita ese paciente concreto", explica el doctor Rafael Bernabeu. El Instituto Bernabeu, sólo en este año 2017, ha producido más de 25 investigaciones científicas que han sido aceptadas para su presentación en los más prestigiosos congresos internacionales de reproducción humana y se han gestado buscando esa solución. Dos investigaciones han sido presentadas en la XVI International Conference on Preimplantation Genetic Diagnosis, celebrada en marzo en Valencia; once trabajos han captado la atención en la ESHRE de Suiza en julio; otra investigación se ha expuesto en el XIX Congreso de la Sociedad Española de Histología e Ingeniería Tisular, IV Congreso Iberoamericano de Histología y en el VII International Congress of Histology and Tissue Engineering; en el congreso americano ASRM también ha sido aceptado un trabajo; y ASEBIRes el último de los congresos a los que ha acudido la clínica este mismo mes de noviembre, donde se han aceptado diez trabajos de medicina reproductiva, embriología y genética. Todo esto sitúa al Instituto Bernabeu como uno de los centros internacionales con mayor producción investigadora en el conocimiento de la reproducción asistida y referencia para las pacientes que requieren un tratamiento especializado.

Centro relacionado: