Skip to content

Detienen a un curandero por abusos sexuales en tratamientos contra la infertilidad



El hombre, reclamado por Finlandia, habría cometido más de 20 delitos de este tipo en cuatro países

Un ciudadano armenio de 58 años que simulaba ser curandero especializado en tratamientos contra la infertilidad ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga al estar reclamado por las autoridades de Finlandia por cometer más de veinte abusos sexuales a mujeres de cuatro países.

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, el hombre creaba en las mujeres que acudían a su consulta “una dependencia psicológica que les impedía oponerse a los abusos sexuales”.

El fugitivo supuestamente cometió más de una veintena de delitos de abusos sexuales en Finlandia, Armenia, Alemania y España.

Para ello, simulaba ser un guía espiritual y curandero especializado en los tratamientos contra la infertilidad y abusaba de las mujeres que acudían a la consulta con el pretexto de aplicar el tratamiento necesario.

La Policía española tuvo conocimiento de que el falso curandero podía encontrase en el país, por lo que estableció un dispositivo que permitió su detención en una urbanización de Málaga, y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.