Skip to content

Dr. Jose Lopez Gálvez: el objetivo es poder romper con la barrera de la infertilidad



El Grupo UR, dirigido por el doctor Jose Jesús López Gálvez, se crea hace más de 30 años en la Unidad de Reproducción Vistahermosa. A día de hoy agrupa a nueve centros de infertilidad intrahospitalarios distribuidos por la geografía española, situados en Alicante, Almería, Ceuta, Denia, Granada, Madrid, Málaga, Murcia y Zaragoza, y el próximo año contará con su primer centro internacional ubicado en la ciudad de México.

La ubicación hospitalaria que ofrece la seguridad de una estructura de atención sanitaria; disponer de una de las unidades de genética más importantes de nuestro país; la firme apuesta por la docencia y la investigación, y la fuerte inversión en alta tecnología, son claros y notables elementos diferenciadores que la han posicionado y otorgado un reconocido prestigio, reflejado en sus porcentajes de éxito que se encuentran por encima de los estándares publicados de la Sociedad Española de la Fertilidad.

El Grupo UR Vistahermosa se ha consolidado en España con la realización de un 10% de intervenciones nacionales al año; es decir, más de 8.000 tratamientos de reproducción anuales. “Optimizar al máximo los diagnósticos y conseguir alcanzar los mayores porcentajes de éxito es lo que justifica dotar a nuestras unidades con los más modernos equipos tecnológicos”, porque, asegura López Gálvez, “nuestro objetivo es poder romper con la barrera de la infertilidad”.

Selección embrionaria: time-lapse y estudios genéticos
UR vista detalle mostrador recepcionEl director de la Unidad de Reproducción Vistahermosa subraya que con la inversión en conocimientos profesionales y en avanzados equipos tecnológicos se busca identificar el embrión con mayores garantías de implantación y el consiguiente embarazo evolutivo. “Este es el auténtico éxito en Medicina Reproductiva”, subraya.

El especialista explica que “la sofisticada tecnología time-lapse y los estudios genéticos aportan una valiosa información para realizar con precisión una selección embrionaria viable y tener un bebé sano en casa”.

La Unidad de Reproducción Vistahermosa dispone de los sistemas Embryoescope y Eeva con los que se controla y analiza constante la evolución y morfología de los embriones con el objetivo de transferir al útero materno el más apto. Con esta herramienta el centro ha logrado incrementar en un 20% la posibilidad de embarazo, situando su tasa de éxito en el 85% y evitando la natalidad múltiple. “Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer a nuestras pacientes los mejores instrumentos técnicos en el campo de la medicina reproductiva mundial”.

Los problemas de infertilidad también se encuentran asociados en muchas ocasiones a las alteraciones cromosómicas debido al retraso de la edad materna. “Los actuales avances científicos en genética consiguen anular los efectos negativos de la edad en el 90% de los casos”, afirma. Por esta razón el asesoramiento y estudios genéticos en todas las fases, preconcepcional, preimplantacional y prenatal, son hoy fundamentales en reproducción asistida.

López Gálvez señala que estudios genéticos como el cariotipo en sangre, el FISH de espermatozoides (anomalías cromosómicas); el análisis de compatibilidad y el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) entre otros, son una opción a tener en cuenta en aquellas parejas con alto riesgo de transmitir anomalías genéticas a sus hijos.