Skip to content

El doctor Joaquín Llácer representará a los médicos españoles en la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología hasta 2020



El codirector médico del Instituto Bernabeu ha sido elegido el miembro español para el Comité de Representantes Nacionales de la ESHRE, la sociedad de medicina reproductiva más relevante del mundo

El codirector del Instituto Bernabeu, el doctor Joaquín Llácer, representará a todos los especialistas españoles en la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE). El ginecólogo ha sido elegido por los más de 300 integrantes españoles como su portavoz para formar parte del comité de representantes de esta Sociedad y ostentará el cargo hasta 2020. La ESHRE es la entidad más importante y con mayor número de miembros de todo el mundo en materia de medicina reproductiva y embriología y acaba de celebrar su congreso anual en Ginebra con en torno a 10.000 asistentes.

El director de la Unidad de Baja Respuesta Ovárica del Instituto Bernabeu representará a todos los facultativos españoles y entre las implicaciones que supone el cargo para el que ha sido elegido se encuentran las de asesoramiento del comité ejecutivo de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología; el asesoramiento en la toma de decisiones estratégicas; su colaboración  en la elaboración del programa del congreso anual; la revisión de trabajos científicos o el desarrollo de labores educativas y formativas en acciones que den a conocer a la sociedad el papel de la fertilidad.

Para el doctor Llácer, representar a sus colegas españoles en la ESHRE “es un dato más que habla del Instituto Bernabeu como referencia internacional” y añade que su representación “es la posibilidad de plasmar la experiencia tanto asistencial como investigadora en nuevos proyectos que mejoren la actividad de esta importante Sociedad”.

Imagen eliminada.

TENDENCIA A LA CONGELACIÓN SELECTIVA EMBRIONARIA

Cuando han pasado unos días de la finalización del congreso ESHRE en el que se han dado cita más de 10.000 especialistas, Joaquín Llácer destaca entre los aspectos que han supuesto un cambio y avance en reproducción asistida “la tendencia a la congelación selectiva embrionaria y por tanto el interés en la preparación uterina para la transferencia embrionaria”. El ginecólogo explica que los avances que llegan se desarrollan en la línea de ampliar el conocimiento de la receptividad uterina“y en el diseño de mejores estrategias para preparar el útero. De hecho, el Instituto Bernabeu ha introducido ya mejoras en la personalización de la preparación uterina”, explica. El Instituto Bernabeu ha participado en el congreso internacional con once trabajos de investigación aceptados por el comité científico de la Sociedad.