Skip to content

El estrés y fertilidad



Propósito de
Demasiadas veces he oído y visto los informes sobre las solicitudes dirigidas a los niños tratan de la ovulación. Así que pensé que sería útil para escribir este artículo, y lo digo ahora: la práctica de relaciones específicas está absolutamente proscribir a continuación y explique por qué.
El estrés emocional se define como poca o ninguna adaptación a una condición percibida subjetivamente como potencialmente peligroso. El estrés emocional afecta a un gran número de situaciones fisiológicas y es considerada una de las principales causas de la infertilidad de la pareja sin explicación. La “infertilidad inexplicada afecta a alrededor del 15% de las parejas infértiles; Este diagnóstico se realiza cuando una pareja es infértil involuntariamente, pero la clínica y de laboratorio no muestran ninguna anomalía.
Las presiones sociales y las relaciones de familia y de una búsqueda específica del embarazo se encuentran entre las principales causas de estrés emocional.

Efectos del estrés sobre la fertilidad masculina
La literatura es unánime genitales masculinos ‘s es uno de los más sujetos a la tensión emocional y la calidad del esperma se deteriora de manera significativa en el curso de la tensión emocional con la caída de volumen, motilidad y concentración. Poco o nada morfología, pero la morfología es una cantidad que va un poco por su cuenta. Aparte de esto también cambia para peor la “disposición de los cromosomas de los espermatozoides.
Parece que estas alteraciones pueden ser sostenidas por los desequilibrios hormonales y / o por la acumulación de radicales libres de ‘oxígeno. Para la ‘acción de los radicales libres de la’ cita espermatozoides oxígeno y poner el artículo sobre el colega Giovanni Beretta: Antioxidantes, radicales libres y la fertilidad masculina
La literatura también está de acuerdo en que la eliminación de la tensión emocional aumenta el volumen de ‘eyaculado, motilidad y concentración de espermatozoides «acuerdo de s del ADN espermático. La mejora es, sin embargo, independiente de la técnica utilizada, sólo que las funciones de la técnica: los campos magnéticos, a las drogas, a ‘la acupuntura, la psicoterapia.

Efectos del estrés sobre la fertilidad femenina
En la mujer los efectos del estrés emocional (incluso las relaciones se centraron) sobre la fertilidad son aún peores: se han demostrado alteraciones en la maduración de ovocitos, los cambios en la fase lútea de la fase lútea, es decir, en la generación del cuerpo lúteo y la producción de progesterona a un inhibición veces parcial o total de la ovulación
Mecanismos hormonales han demostrado también en este caso en el que la adrenalina y el cortisol (hormonas del estrés típicos, la ansiedad y el miedo dell ‘), juegan un papel destacado. De menor importancia, pero siguen presentes y sus alteraciones en el metabolismo de los estrógenos.
Al igual que en el macho de la literatura también se acordó que la eliminación de la tensión emocional mejora la fertilidad femenina, incluso en este caso, independientemente de la técnica utilizada.

Y como si eso no fuera suficiente …
El estrés emocional relacionado a las relaciones específicas disminuye el placer sexual, el “orgasmo y la libido, y luego están los frecuentes casos de deficiencia y eréctil y orgásmica movimientos aspirativi útero sobre ‘fade eyaculado.

Las recomendaciones
Dos informes libres a la semana es más que suficiente: Decir la “Organización Mundial de la Salud, así como unas cuantas docenas de otras asociaciones importantes. Tanto el espermatozoide Campaniano dos o tres días en el tracto genital femenino.