Skip to content

El Hospital de Sagunto cuenta con un nuevo equipamiento para mejorar los tratamientos de reproducción asistid



El Hospital de Sagunto cuenta con un nuevo equipamiento que permitirá mejorar la atención en los tratamientos de reproducción asistida, y que evitará el desplazamiento a València de alrededor de un centenar de parejas que cada año realizan este tipo de tratamiento en el área de influencia del centro hospitalario.

La responsable de la Unidad de Reproducción, Elena de la Fuente, y el Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Sagunto, el doctor Roberto Gironés, han mostrado su satisfacción por esta nueva dotación y han apuntado que el nuevo laboratorio «permitirá mejorar las condiciones para la capacitación del semen, lo cual redunda en mejores resultados de fecundación, además de disminuir las molestias a las parejas que requieren ayuda en el proceso de fertilidad».

Desde el año 2013 el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital ha dado cobertura a más de 600 parejas. Tal y como han destacado los responsables de las Unidades de Reproducción y de Ginecología y Obstetricia, la capacitación de semen no se podía realizar en las instalaciones del Hospital de Sagunto, por lo que se remitían al Hospital La Fe de València.

Así, los pacientes debían trasladarse a La Fe a primera hora de la mañana para hacer entrega de la muestra seminal, y esperar la capacitación allí mismo para realizar el transporte posterior hasta el Hospital de Sagunto. «Hay una gran distancia entre los dos centros y había tiempos inadecuados entre la obtención y la capacitación de la muestra, y entre la capacitación del semen y la realización de la técnica de inseminación a la paciente», han explicado. De esta manera, el nuevo equipamiento de laboratorio con el que cuenta el Hospital de Sagunto, permitirá la preparación seminal y la capacitación en el laboratorio de análisis clínico del propio centro hospitalario.

El Gerente del Departamento, José Luis Chover, ha apuntado en los últimos años se ha constatado un incremento en la demanda de estos tratamientos y ha afirmado que con este nuevo equipamiento no sólo se evitarán los desplazamientos a València sino que «podremos asegurar condiciones óptimas de esterilidad de la muestra y la conservación de la misma hasta la transferencia, por lo que se podrá conseguir mayores porcentajes de éxito en inseminación artificial, mejorando la atención a los pacientes, a través de la mejora del procedimiento y el resultado del mismo».