Tiempo de lectura
1 minuto
Leído

El miedo a los días de espera hasta el resultado de la beta

Junio 20, 2018 - 10:55
0 comments
El miedo a los días de espera hasta el resultado de la beta

La prueba de Embarazo Beta-GCH cuantitativa, detecta la gonadotropina coriónica cuantitativa en la sangre y en la orina de las mujeres que están embarazadas.

Es un test también denominado Beta-GCH cuantitativa repetida o Beta-GCH seriada, que detecta el embarazo incluso a los 10 días después de producirse la concepción. La forma cuantitativa de medición de esta Hormona permite determinar la fecha exacta de concepción, o la edad del Feto, también detecta embarazos anormales y es una de las pruebas que se utilizan para la detección del síndrome de Down. Con este examen se miden los niveles de GCH durante el embarazo, que se elevan rápidamente en el primer trimestre y luego descienden ligeramente.

Cuando las pruebas de embarazo Beta indican la presencia de la GCH, se hace necesario acudir al ginecólogo que será quien confirmará que se ha iniciado el estado de gestación. Los resultados anormales de la prueba, con niveles superiores a los normales, pueden deberse a multitud de causas: pueden ser resultado de un embarazo normal, a la gestación múltiple, por ejemplo, gemelos o trillizos. Los niveles inferiores pueden deberse a algún tipo de problema, como puede ser la amenaza de Aborto o un aborto incompleto.

Es una prueba que genera una cierta ansiedad en algunas mujeres, por lo que, para su tranquilidad, se recomienda realizar una prueba de ultrasonido para observar si ha ocurrido el embarazo y si es así, empezar a procurar a la embarazada de forma temprana los cuidados que necesite, , entre ellos: tiene que dejar de fumar, no debe consumir bebidas alcohólicas, tendrá que evitar exponerse a sustancias químicas tóxicas y suprimir aquéllos Medicamentos que puedan resultar nocivos para el feto.

Hay ciertos casos en los que, a pesar de haberse obtenido resultados positivos en la prueba, no ha tenido lugar el proceso de gestación, pues algunos trastornos pueden inducir a la producción anormal de la hormona GCH, los procesos, así: la Menopausia, la administración de medicamentos antidepresivos, cuando se ha producido una extirpación o un cáncer en un Ovario, entre otros.

La realización de esta prueba, al obtener resultados inmediatos, permite vencer la incertidumbre y la ansiedad que se genera por la duda de si se está o no encinta. Es importante saber cuanto antes los resultados para poneren marcha los cuidados necesarios para proteger la salud de la mamá y la del futuro bebé.

Lainfertilidad.com