Tiempo de lectura
1 minuto
Leído

¿Existen riesgos cuando dono óvulos?

Octubre 26, 2018 - 09:38
0 comments
¿Existen riesgos cuando dono óvulos?

Determinadas mujeres solo conseguirán el Embarazo si reciben la donación de los óvulos de otra mujer, sana, joven, altruista y anónima que tiene que someterse a un tratamiento médico para estimular sus ovarios y extraer sus ovocitos. Es un procedimiento de poca duración, generalmente bien tolerado y sólo excepcionalmente puede tener alguna complicación.

Posibles molestias durante el tratamiento:

El tratamiento que damos durante el proceso de la Donación de óvulos no reduce la capacidad fértil futura, ni tiene efectos perjudiciales sobre el Ovario. La medicación suele durar entre 10 y 14 días, son unas inyecciones indoloras aplicadas por vía subcutánea, similares a las inyecciones para pacientes diabéticos, por eso puedes administrártelas tú misma.

Las complicaciones de la medicación son mínimas; a lo sumo, podría existir excepcionalmente una ligera molestia y/o hematoma en el punto de la inyección.

La medicación, en algunos casos, puede hacer que se sientan los síntomas que se producen con la regla: distensión abdominal, dolor ovárico y/o de cabeza, aumento y molestias en el pecho.

En excepcionales ocasiones, pueden provocar un desarrollo folicular mayor de lo esperado, produciéndose una Hiperestimulación ovárica. Afortunadamente, la evolución y mejora de los fármacos han hecho inusual esta patología en la actualidad.

Posibles molestias de la extracción

La extracción de óvulos es un procedimiento mínimamente invasivo y en general bien tolerado. Dura pocos minutos, aunque no lo apreciarás, porque se realiza bajo sedación por un anestesista. Transcurridas las 2 primeras horas de reposo en nuestras cómodas habitaciones, podrás marcharte a casa y continuar tu vida normal.

De manera insólita, pueden aparecer complicaciones mayores entre el 0.4 al 0.7 % de los casos y habitualmente se resuelven con reposo. Cuando persiste el dolor debemos hacer una correcta valoración del mismo para descartar alguna complicación ginecológica excepcional.

En ACCUNA estarás constantemente bien atendida y velaremos para que te sientas cómoda en todo momento. Donar óvulos es un proceso sencillo, sin efectos secundarios destacables y que proporciona una gran satisfacción personal. Por eso las ovodonantes suelen repetir varias veces el proceso con nosotros.