Skip to content

Jornada en Alcoy sobre avances en medicina reproductiva



El retraso de la maternidad por motivos laborales, económicos o personales y los tratamientos agresivos como son los oncológicos, amenazan la fertilidad de los que mujeres y hombres jóvenes son las causas del aumento de los problemas infertilidad.

Hoy día, gracias a los grandes avances de la Medicina Reproductiva, es posible preservar la fertilidad para poder decidir cuál es el momento adecuado para formar una familia. Los especialistas recomiendan ante estas circunstancia preservar la fertilidad que hoy día es posible.

Hay que tener en cuenta que a partir de los 35 años la fertilidad desciende, y a partir de los 40, el 75% de los óvulos tiene alguna alteración genética, lo que aumenta en un 40% la probabilidad de abortos. Del mismo modo, la calidad del semen ha caído un 40% tanto en concentración como en la movilidad debido sobre todo a los hábitos de vida poco saludables, tabaco, consumo de alcohol y a factores medioambientales.

Nuestra sociedad precisa información y consejo profesional para garantizar el buen estado de los gametos femeninos y masculinos y preservar su fertilidad. Con el objetivo de dar a conocer las más novedosas técnicas con las que actualmente disponemos, el centro del Hospital Vistahermosa de Alicante celebrará la I Jornada sobre Avances en Medicina Reproductiva, el jueves 5 de abril, a las 19.00 horas en la sala Agóra de Alcoy, con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alcoy.

En la presentación de este foro la edil de Sanidad, Aroa Mira, afirmó que “la información es un apoyo fundamental para no desanimarse cuando no se consigue el embarazo y saber dónde acudir para dar solución al problema”. Mira agradeció a la Unidad de Reproducción Vistahermosa el que haya elegido la ciudad Alcoy para dar a conocer los últimos avances y novedosas técnicas médicas, ya que su área se encuentra trabajando en esta línea y sensibilizada con este tipo de problemas.

El doctor Francisco Anaya y la embrióloga Yadira Pallás serán los especialistas del equipo de la Unidad de Reproducción Vistahermosa que explicaran los procedimientos con los que actualmente cuenta la Medicina Reproductiva para romper la barrera de la infertilidad y ayudar a parejas con difícil pronóstico reproductivo a cumplir su sueño de ser padres.