Skip to content

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio ayudaron a sobrevivir a una embarazada con cáncer



Gemma Nutall es una madre que a sus 29 años fue diagnosticada con cáncer ovárico mientras se encontraba embarazada.

Gemma decidió soportar los embates de su enfermedad y rechazar la quimioterapiapara salvar la vida de su bebé. Incluso, se sintió en deuda con ella, puesto que gracias a su embarazo, los doctores pudieron percatarse de que ella se encontraba enferma.

Después de 26 semanas de gestación, Gemma dio a luz a su hija, a la que le puso el nombre de Penélope. Sin nada más que esperar, se sometió al tratamiento de quimioterapia inmediatamente. No obstante, el paso del tiempo provocó que el cáncer se extendiera hasta el cuello uterino, por lo que el diagnóstico fue muy desalentador: a Gemma le quedaban solamente 9 meses de vida, a lo mucho.

Pero Gemma decidió ser fuerte por ella y por su hija y no rendirse. Después de una larga búsqueda, encontró una clínica en Alemania donde podía someterse a un tratamiento de inmunoterapia. Para ello, necesitaba costear la cantidad de 300 mil dólares, por lo que inició una campaña de recaudación de fondos.

Gemma Nutall y su pequeña Penélope tuvieron otra oportunidad gracias al apoyo de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

La campaña hizo eco y llegó hasta la actriz Kate Winslet, mamá de 3 pequeños y que se conmovió al conocer la historia de Gemma. Kate tomó una hermosa decisión: pagó el tratamiento de Gemma. Y no sólo ella: su gran amigo y compañero Leonardo DiCaprio se unió también a la causa.

Tiempo después, Gemma es una madre que tiene una vida y un futuro por delante para ella y su pequeña hija.

“Le dije (a Kate) que nunca podría agradecerle lo suficiente y ella me dijo que no fuera tonta. Dijo que había leído mi historia, que tenía 3 hijos y había pensado cómo estaría ella en esa situación”, declaró Gemma para el Daily Mirror.