Skip to content

La clínica Vistahermosa ofrece nuevos servicios médicos dedicados a la mujer



La Unidad de la Mujer de HLA Vistahermosa se presentó el viernes 4 de mayo a los medios de comunicación en una rueda de prensa en el salón de actos del centro con el cantante Manu Tenorio como invitado de honor.

Esta unidad de nueva creación se convierte en referencia no solo de Alicante, sino de España por la capacitación de sus profesionales, como por sus instalaciones o por la extensa cartera de serviciosque permite ofrecer en el hospital.

La experiencia de HLA Vistahermosa en atención a la mujer proviene de sus inicios como clínica maternal, “un valor que no queremos perder” , en palabras de la Dra. Concha Giner, Directora Médica de HLA en Alicante.

La incorporación del Instituto Materno Infantil de Alicante a HLA Vistahermosa posibilitará un nuevo espacio altamente especializado en servicios médicos para la mujer, donde la formación profesional de cada uno de los empleados, el concepto de Unidad Funcional con servicios íntegros en Ginecología y Obstetricia, la apuesta por la innovación tecnológica y el currículum del Dr. Rafael Fraile, darán forma al lugar perfecto para la maternidad.

La Dra. Giner, asegura que “esta unidad consta de 5 pilares diferenciados pero a la vez unidos. La reproducción asistida, la maternidad y en general todo el proceso de preparto, parto y puerperio; la edad madura donde aparece la menopausia y problemas como el suelo pélvico; la patología oncológica con la unidad de mama y el comité de tumores que engloba a oncólogos, ginecólogos, cirujanos, radiólogos, anatomopatólogos y personal facultativo relacionado y, por último, la estética entendida como un concepto amplio de restablecimiento de las condiciones físicas de la mujer con la Cirugía reparadora, derivada de una enfermedad, la Dermatología Estética para el cuidado de la piel donde los dermatólogos actúan para procurar una buena condición epidérmica y, por último, la Cirugía Estética.

La importancia de la especialización en patologías que afectan principalmente a la mujer en la unidad dirigida por los doctores Inés Blasco y José Jesús López Gálvez es ya una realidad.

Ahora, a esa experiencia, se une el Dr. Rafael Fraile-Pérez Cuadrado y todo su equipo del Instituto Materno-Infantil de Alicante para convertirse en la referencia de la provincia de Alicante y uno de los centros especializados más importantes de España.