Se encuentra usted aquí

La excitación sexual aumenta la calidad del eyaculado

El estudio, en el que participaron 264 hombres de entre 34 y 45 años, ha demostrado que la excitación sexual más intensa y prolongada logra una eyaculación completa y con mayor potencial fecundador
La excitación sexual aumenta la calidad del eyaculado

La estimulación visual erótica aumenta la calidad del eyaculado y mejora los resultados en un ciclo de reproducción asistida. Esta es la conclusión de un estudio que Institut Marquès ha presentado en la 19ª edición del Congreso de Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), que se acaba de celebrar en Cádiz.

El doctor Ferran García, presidente de ASESA y director del servicio de Andrología de Institut Marquès ha asistido al congreso. También Bárbara Freijomil, directora del laboratorio de Andrología del centro, que ha explicado cómo afecta la excitación sexual en la calidad del Semen. Las muestras de semen obtenidas tras una estimulación visual erótica presentan más del doble de Espermatozoides móviles. Así, aumentan las posibilidades de Embarazo en ciclos de reproducción asistida. Estas conclusiones se han extraído de una investigación llevada a cabo por Institut Marquès.

En el estudio han participado 264 hombres de entre 34 y 45 años. Tras valorar las muestras, se ha demostrado que una excitación sexual más intensa y prolongada logra una eyaculación completa y con mayor potencial fecundador. Por ello, Institut Marquès ofrece el Erotic Personal System (EPS) en sus salas de obtención de muestras de semen.

Salas cálidas y acogedoras

A los métodos más convencionales, como revistas y películas, se unen otros más novedosos. En Institut Marquès se encuentran masturbadores en forma de vagina de silicona y vídeos de realidad virtual que pueden verse con unas gafas especiales. Además, las salas en las que los pacientes obtienen su muestra de semen mediante la masturbación, son cálidas y acogedoras. En ellas se pueden relajar sin prisas ni interrupciones. Se trata de salas insonorizadas, higienizadas y con un sistema de ventilación especial en las que se accede discretamente.

Este sistema ha tenido una gran acogida entre los pacientes. El 86,6% de quienes lo han probado quedaron satisfechos con la experiencia. La describen como la forma más fácil de lograr la eyaculación y una mejor calidad del orgasmo.

Centro relacionado: