Tiempo de lectura
1 minuto
Leído

La heparina mejora el pronóstico en pacientes con abortos de repetición y fallos de implantación según un estudio de Instituto Bernabeu

Julio 26, 2018 - 11:24
0 comments
La heparina mejora el pronóstico en pacientes con abortos de repetición y fallos de implantación según un estudio de Instituto Bernabeu

Una investigación desarrollada por Instituto Bernabeu ha concluido que el uso de heparina, un medicamento anticoagulante, mejora el pronóstico de ciclos de Fecundación In Vitro (FIV) e ICSI (inyección intracitoplasmática) en pacientes con abortos de repetición o fallos de Implantación.

El estudio liderado por la doctora Ana Fabregat se ha presentado al congreso de la Sociedad Española de Fertilidad y ha analizado los tratamientos de mujeres receptoras de ovocitos (con el objetivo de descartar la edad de la mujer como causa de los abortos) con abortos de repetición y fallos de implantación cuyas pruebas de laboratorio fueron en todos los casos normales. La investigación determinó que las pacientes tratadas con heparina presentaban cinco veces más probabilidad de conseguir el Embarazo evolutivo que las que no la habían recibido.

Hasta ahora, la heparina se administraba en los perfiles de pacientes con trombofilias que presentaban abortos de repetición y fallos de implantación y el estudio ha ido más allá al analizar los casos de las pacientes con pruebas de laboratorio normales.

Instituto Bernabeu cuenta con una unidad específica de Aborto de Repetición y Fallo de Implantación que personaliza el tratamiento de cada paciente, adaptándose a sus necesidades y peculiaridades.

¿Es útil la administración de heparina para mejorar el pronóstico en casos de abortos de repetición y/o fallos de implantación cuando el perfil de trombofilias y/o inmune no está alterado?. Fabregat Reolid, A.; Soria Moya, L.; Ortiz Salcedo, JA.; Guerrero Villena, J.; Garcia Hernández, E.; Turienzo Díez A.; Lledó Bosch, B.; Bernabeu Pérez, R. Comunicación oral.