Skip to content

La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal premia la trayectoria de la Dra. Marisa López-Teijón



Coincidiendo con el congreso de la ESHRE, el pasado sábado 30 de junio la Directora de Institut Marquès, Dra. Marisa López-Teijón, fue nombrada académico numerario por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal. En la misma ceremonia en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid recibió el “Cordón y el Pin Académico”, galardón que reconoce su trayectoria profesional en el campo de la Reproducción Asistida.

Imagen eliminada.

Desde la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal se destacó la labor de la Dra. Marisa López-Teijón en el terreno de la investigación científica y la innovación:

“Dra. Dña. Marisa López-Teijón Pérez. Licenciada por la Universidad de Santiago con grado de sobresaliente. Miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Ginecología. Directora del Institut Marquès, Centro internacional de referencia en Reproducción Asistida con sede en varios países. Según la plataforma científica Research Gate en 2018 está situada en el 10% de los científicos más relevantes del mundo.

Gracias a su labor:

  • Al crear el Programa de Adopción de Embriones, desde el año 2004 se da oportunidad de vida a los embriones congelados abandonados y solo en su centro han nacido más 1.000 de niños que nunca lo hubieran hecho.
  • Se ha transmitido a la comunidad científica y a la población que la esterilidad masculina la causan los tóxicos químicos.
  • Se ha mejorado la fecundación in vitro consiguiendo que cada día más personas cumplan su sueño de ser padres.
  • Y se ha demostrado que los fetos solo oyen a través de la vagina de la madre.

Sus publicaciones sobre los beneficios de las vibraciones musicales desde el inicio de la vida y el descubrimiento de la audición fetal han sido premiadas por la Universidad de Harvard y el MIT con el Ig Nobel de Medicina 2017.”

En esta edición, la Dra. López-Teijón ha sido galardonada en la especialidad de Ginecología. El acto contó con la presencia de destacados nombres de la comunidad científica y médica de nuestro país.