Skip to content

La reflexión de una bloguera sobre el embarazo extrauterino que te hará tomar conciencia



Un embarazo ectópico o extrauterino puede poner en riesgo la salud de la madre y por eso es de vital importancia interrumpirlo (si no se produce un aborto natural que es lo más normal en estos casos). Este tipo de embarazo se produce cuando el óvulofecundado no consigue alcanzar el útero para poder desarrollarse dentro y comienza a hacerlo en otra parte del cuerpo.

El más común es el embarazo tubárico, el que se produce en las trompas de Falopio. Si no se interrumpe, puede provocar una rotura en las trompas con la consecuente hemorragia interna, poniendo en peligro la salud de la madre y su fertilidad.

En algunos casos, la mujer puede continuar buscando el embarazo sin ningún problema pero, existen otros casos en los que es de vital importancia extirpar todo el órgano reproductor femenino para evitar males mayores.

Esto es lo que le pasó a la bloguera de viajes Olive Cooke, la cual se ha atrevido a contar su historia a través de Instagram con el fin de ayudar a otras mujeres que estén pasando por lo mismo que pasó ella en un momento de su vida. Aunque nos tiene acostumbrados a fotografías dignas de cualquier blog de viajes, hace unos días compartió algunas de su vida privada junto a un texto que ya ha hecho reflexionar a todo internet. En las mismas se la puede ver en el hospital, con una gran venda en el vientre fruto de la operación de emergencia a la que tuvo que ser sometida en México después de que le dieran media hora de vida debido a un embarazo ectópico.

Su embarazo fue uno de los casos en los que se llegó a romper la trompa y provocó en Olive varios coágulos de sangre que tuvieron que extirpar, además de sus trompas de Falopio, para poder salvar su vida, tal y como ella misma comenta en el post.

Con su publicación no pretende que la gente conozca su historia, sino ayudar a las mujeres que están pasando por lo mismo que ella. “Cuando salí de la cirugía me sentí muy sola y pensé que nadie entendería lo frágil que me sentía. Con la ayuda de mis amigos y familiares, me levanté, cuando pensaba que sería más fácil colapsar en un montón de miedo y ansiedad”. Además, comenta que esta experiencia cambió su vida por completo a mejor y que le hizo valorar mucho más lo que tiene en la vida, así como todo lo que se ama a sí misma y a los que la rodean.

“¡Un día para celebrar y darnos apoyo unos a otros! El año pasado tuve un embarazo ectópico, me dieron media hora de vida. Me sometieron a una cirugía de emergencia en México para extirparme la trompa de Falopio y los coágulos de sangre. Saliendo de la cirugía me sentí tan sola, que pensé que la vida no sería la misma y que nadie entendería todo lo frágil que me sentía. Pero, una y otra vez, con la ayuda de mis hermosos amigos y mis familiares, cuando pensaba que lo más fácil sería colapsar entre tanto miedo y ansiedad, me levanté. Esta experiencia cambió mi vida tanto y a mejor que que me mostró todo lo que valoro y lo mucho que me amo a mí y a los que me rodean. Todavía estoy procesando lo que sucedió y, en ocasiones, la cosas siguen siendo difíciles, pero ahora quiero compartir y ayudar ya que muchas personas me ayudaron a mí. Para alguien que esté pasando por algo similar, que sepa que tiene fuerza y que no está sola. Esto nos hace amarnos y apoyarnos, así como amar a nuestro cuerpo, con cicatrices y todo. A medida que vaya mejorando, prometo que crearé conciencia y amor en la salud y en la confianza de las mujeres. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!”.

Imagen eliminada.