Tiempo de lectura
1 minuto
Leído

Laboratorio de embriones en Miami: El milagro de la vida con tecnología avanzada

Octubre 24, 2018 - 12:24
0 comments
Laboratorio de embriones en Miami: El milagro de la vida con tecnología avanzada

Michelle Iglesias, diagnosticada con Endometriosis hace ya más tres años, a los 31 años de edad, y su esposo Alfredo Iglesias, quien quedó paralítico tras un accidente en su luna de miel en México, saben que la vida es un milagro. Perdieron las esperanzas de tener hijos tras varios tratamientos de fertilización y tres abortos espontáneos. Ahora esperan entusiasmados que nazcan sus gemelos el día de Acción de Gracias por un proceso de fertilización In Vitro con el sistema Life Air, tecnología avanzada de filtración en un laboratorio que cultiva y crea embriones, en Coral Gables.

Antes de ser diagnosticada con endometriosis por el doctor Armando Hernández-Rey, MD certificado por la junta en endocrinología reproductiva e Infertilidad, especializado en el tratamiento de pacientes con Ovario poliquístico, Michelle pensaba que sus esperanzas de ser madre se habían esfumado durante su luna de miel en México, dos días después de casarse, a los 25 años de edad. Su esposo Alfredo Iglesias se rompió el cuello tras tirarse de cabeza al mar sin saber que la Playa del Carmen, en México, es de poca profundidad. Aunque quedó inválido de las piernas, hoy en día, y diez años después, Alfredo Iglesias mueve los brazos, maneja su silla de ruedas y conduce su auto.

Desde hace siete años, el matrimonio Iglesias regenta I Am Able Fitness, un centro de rehabilitación para personas con parálisis, en Kendall, al que acuden desde niños de 5 años a personas mayores de 80 años de edad. Fue entonces cuando los Iglesias empezaron a proyectar la idea de tener hijos, pero esta vez se les cruzó la endometriosis.

“Esa telaraña que creció fuera de mi útero, la endometriosis, no me dejaba quedar embarazada”, dice Michelle, nacida y criada en Miami de ascendencia cubana, ya que se había sometido con anterioridad a dos tratamientos de fertilización a través de Fecundación IUI, inseminación intrauterina, que no requiere cirugía.