Skip to content

Las sorprendentes razones por las que nacen más niños que niñas en el mundo



Las razones de por qué nacen más niños que niñas

Realmente la diferencia es muy pequeña, unos 107 niños por cada 100 niñas, y por lo general, también existen más hombres adultos que mujeres, pero esas diferencias son básicamente culturales.

En algunos países como China, cuando algunas mujeres se quedan embarazadas de una niña, es una gran desgracia, porque las niñas no producen beneficios a las familias y son caras de mantener, así que deciden no continuar con el embarazo o deshacerse del bebé al nacer, pero este porcentaje de muertes de mujeres apenas es significativo en la población.

También influye el hecho de que haya una mayor mortalidad masculina debido a las guerras y las enfermedades, aunque tampoco es la principal razón, a pesar de que por ahí van los tiros.

Entonces, ¿por qué esa tendencia continua de un mayor nacimiento de niños a través del tiempo?, ¿cuáles son las causas de que nazcan más varones que mujeres?

La naturaleza es muy sabia y cuando se trata de economizar en recursos, es la primera que se apunta al carro. Así que, aunque en una primera concepción hay un 50% de probabilidades de tener igualmente niñas que niños,  también existe una mayor probabilidad de perder al bebé antes de su nacimiento cuando se trata de una niña.

Por otro lado, otro de los estudios demuestra que, en las épocas de crisis y escasez de alimentos, nacen más niñas que niños, ya que se cree que los embriones femeninosson menos exigentes que los masculinos.

Pero realmente, la principal razón de porqué nacen más niños que niñas en el mundo, se debe a una causa biológica de economía de recursos. Es decir, los varones son muy caros de mantener, ya que, por lo general, consumen muchos recursos naturales para sostener un cuerpo mucho mayor que el de las hembras; y, para colmo de males, son competitivos entre sí, lo que hace que gasten más energía y el resultado pueda ser la muerte de alguno de ellos, lo que la naturaleza interpreta como un préstamo de patrimonio natural perdido.

En resumen, a la naturaleza le sale mucho mejor hacer niñas que niños, pero como los niños son necesario para procrear y suelen morir más, inclina en favor de ellos la balanza ligeramente para compensar las posibles pérdidas.