Se encuentra usted aquí

Merck lanza su pluma precargada 'Pergoveris' para el tratamiento de la fertilidad

Merck lanza su pluma precargada 'Pergoveris' para el tratamiento de la fertilidad

Merck ha anunciado el lanzamiento en España de su pluma precargada 'Pergoveris', que contiene una combinación premezclada de Hormona Folículo estimulante humana recombinante (FSHh-r) y hormona luteinizante recombinante (LHh-r) y está indicada para mujeres en tratamiento de reproducción asistida.

Esta nueva formulación líquida acaba de salir al mercado tras obtener las autorizaciones de la Comisión Europea y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, y está pensada para minimizar los posibles errores de dosificación y administración, ya que ambas hormonas se presentan ya mezcladas en un dispositivo listo para usar.

"La combinación de la FSH y LH recombinantes, en proporción 2 a 1, ya ha demostrado ampliamente en los últimos quince años su eficacia en los hipogonadismos hipogonadotropos. Las Gonadotropinas que se administran mediante dispositivos permiten dosificar e individualizar mejor el tratamiento", ha explicado Isidoro Bruna, director médico de HM Fertility Center.

El dispositivo permite a los médicos la individualización de las dosis que requiere cada paciente, mediante incrementos de 12,5 unidades internacionales (IU) y disponible en tres presentaciones (300IU de FSHr+150IU de LHr, 450IU de FSHr+225IU de LHr y 900IU de FSHr+450IU de LHr) en una ratio óptima 2:1, aportando a las pacientes mayor comodidad y confianza a la hora de la administración.

"El nuevo dispositivo facilita a las parejas que buscan un hijo la administración del tratamiento, permitiendo el ajuste de dosis y su correcta aplicación", ha destacado la directora médica de Merck en España, Isabel Sánchez Magro.