Skip to content

Microinyección de espermatozoides morfológicamente seleccionados



En IMFER nos sentimos orgullosos de ser el primer centro en aplicarla en la Región de Murcia. La misma consiste en seleccionar los espermatozoides a muchísimos más aumentos de los que habitualmente se emplean (hasta 12.000 aumentos, frente a los 400 habituales), de manera que la selección de dichos espermatozoides se realiza de la mejor manera posible. Por tanto, a la hora de fecundar los ovocitos en todo proceso de FIV, se están empleando los mejores espermatozoides, reduciendo así, los posibles efectos deletéreos que un espermatozoide defectuoso podría aportar de cara a la producción de un embrión.

El empleo de la técnica IMSI es muy prometedora de cara a solucionar, especialmente, aquellos casos de infertilidad masculina en los que la selección adecuada del espermatozoide podría llegar a representar la diferencia entre el éxito y el fracaso de la FIV.

Cuando la causa de infertilidad es de origen masculino, son muy diversos los posibles casos a tratar. Podemos encontrarnos desde un bajo recuento espermático en el eyaculado, viéndose afectada también tanto la movilidad como la morfología espermática, hasta casos en los que se recurre a la obtención de espermatozoides directamente de testículo ya sea por causas obstructivas (agenesia bilateral de deferentes, vasectomías, obstrucciones de la vía seminal, etc.), o por causas secretoras (producción limitada de espermatozoides a nivel de línea germinal, infecciones, cáncer, etc.). Todos estos casos, debido a la procedencia de los espermatozoides, hace que el pronóstico de embarazo resulte difícil de establecer, ya que muchos de estos espermatozoides están alterados en cuanto a viabilidad y por tanto tienen comprometida su capacidad para generar un embrión sano.

Con el propósito de mejorar los resultados reproductivos en este tipo de casos IMFER cuenta con IMSI – Microinyección de Espermatozoides Morfológicamente Seleccionados- que permite aumentar notablemente la resolución para distinguir los espermatozoides válidos incrementando así los resultados positivos en la reproducción asistida. IMFER se coloca a la cabeza de la innovación en este tipo de técnicas, siendo uno de los primeros centros de toda España en ofrecer esta tecnología.