Skip to content

Mujer asegura que tendría gemelos, ¡pero sólo le entregaron un bebé en el parto!



¡Esto ocurrió en Chihuahua!

Este caso ha conmocionado a todos ya que una mujer en Chihuahua asegura que estaba esperando dos bebés y sólo le fue entregado un bebé. Los hechos ocurrieron en el hospital del IMSS Propera, La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, aclaró que se trató de un embarazode un único producto y no de mellizos, como afirmó la paciente.

El Delegado Estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa, dijo que la dependencia contribuye con las autoridades luego que la Fiscalía Especializada de la Mujer exigió una copia simple del expediente de la paciente Angélica Loya Cruz, quien testificó haber tenido un embarazo de mellizos, posteriormente a la labor de parto, personal médico le informó que solamente nació una niña.

La mujer presentó dos recetas médicas en las que se precisa un embarazo gemelar, con indicaciones de que ambos productos se encontraban sanos y salvos; consecutivo a el momento del parto cuando se le informó que había un error en el diagnóstico; por lo que sólo había un bebé.

Según los reportes oficiales, se trató de un embarazo típico de único producto, por medio de una cesárea; realizada el 8 de diciembre en el Hospital Rural No.26 (IMSS), de Guachochi, Chihuahua. En el que salió un bebé de sexo femenino, con características específicas: peso 3 kilos 420 gramos y talla de 51 centímetros.

Como resultado de este incidente,  la paciente Angélica Loya Cruz recibe terapias y acompañamiento por parte del Ichmujeres y la CEAV, esperando a que las instancias involucradas concluyan la investigación.