Skip to content

PROGRAMA SUBROGACIÓN CANADÁ – RUSIA



La gestación subrogada en Canadá es más económica que en EEUU por eso es uno de los países donde más programas de subrogación se están llevando a cabo en los últimos años.

El único estado en Canadá donde no está permitida es Quebec.

Es importante saber que en Canadá la subrogación está permitida siempre y cuando la madre subrogada lo haga de forma altruista, es decir, por ley no está permitido que la madre gestacional perciba una compensación económica, eso sí, los padres intencionados deberán pagar todos los gastos que surjan derivados del embarazo (Medicación, seguro de vida, ropa, gastos por desplazamiento, viajes, hoteles, comidas, bajas por recomendación médica, etc.…) y la madre gestante debe justificar debidamente todos los gastos.

Una de las características que hace más atractivo realizar el programa de subrogación en Canadá  es que el Sistema de Salud Público canadiense cubre todos los gastos médicos del embarazo subrogado (parto, ecografías etc.…) Además, a nivel legal se obtiene una sentencia judicial que permite el acceso directo no solo a la nacionalidad española sino también a la canadiense, así como los derechos de todas las partes que intervienen. Es importante informaros que la sentencia judicial que se otorga en Canadá a los padres de intención cumple con todos los requisitos de la instrucción de 2010 de la DGRN del Ministerio español de Justicia. Esto quiere decir que está permitido el registro de los niños nacidos por gestación subrogada de forma directa siempre que se presente una sentencia judicial válida que atribuya la filiación a los padres de intención.

¿Quién puede optar al programa subrogación Canadá-Rusia?

A diferencia de otros países que establecen limitaciones, Canadá  ofrece la posibilidad de realizar programas de subrogación para cualquier tipo de familia:

  • Matrimonios heterosexuales casados
  • Parejas heterosexuales no casadas
  • Hombres  solteros
  • Mujeres solteras
  • Parejas del mismo sexo.

¿Qué características especiales tiene el programa subrogación Canadá-Rusia?

El programa CANADÁ – RUSIA  ha sido creado reuniendo las mejores características de los programas que realizábamos en Canadá y Rusia:

  • El programa se desarrollará en un 30 % en Rusia y en 70% en Canadá
  • El tratamiento de fecundación in vitro se llevará a cabo en nuestras clínicas en Rusia, Nova Clinic
  • Las madres gestantes son madres canadienses con residencia legal en Canadá
  • Al finalizar el programa se obtendrá la sentencia judicial canadiese que permitirá inscribir al niño a nombre de los futuros padres, independientemente de la naturaleza de su modelo familiar (solteros, parejas casadas, parejas del mismo sexo, madres solteras etc…).
  • El pago del programa de gestación subrogada se realizará de forma altruista, pero los gastos derivados del embarazo serán cubiertos por los padres de intención.

Clínicas FIV y Doctores del programa subrogación Canadá-Rusia?

Lifebridge agency es la única agencia de subrogación en España que cuenta con dos clínicas de reproducción asistida propias en Rusia, Nova Clínic. Esto nos permite ofrecer unos programas mucho más eficaces para nuestros pacientes, con transferencias ilimitadas de embriones, un banco de donantes propio y mayor agilidad en todo el proceso. En el programa de subrogación intervienen dos clínicas: nuestra clínica rusa, Nova Clinic y la clínica de Canadá CReATe Fertility Centre, donde se llevará a cabo la mayor parte del proceso y en el que colaborará con nosotros el Dr Ari Y. Baratz

NOVA CLINIC, es una de las clínicas de medicina reproductiva y genética más importantes a nivel mundial. Debido a su reconocimiento, su larga trayectoria (más de 8 años de experiencia) y su prestigio, en la actualidad cuentan con dos clínicas situadas en pleno centro de Moscú. El equipo de Nova Clinic está compuesto por profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en técnicas de reproducción asistida, tratamientos de infertilidad y gestación subrogada. Asimismo, disponen una amplia base de donantes que han sido cuidadosamente seleccionados para poder satisfacer las necesidades de todos sus clientes.