Skip to content

¿Qué parte de un tratamiento de reproducción asistida puede ser cubierto por mi aseguradora?



Los tratamientos de reproducción asistida son a menudo un esfuerzo económico importante para las parejas que hace tiempo que quieren tener hijos pero les está costando el concebir. Una solución a esta situación y que muchas parejas se plantean es el cubrir parcialmente los gastos del tratamiento con una compañía aseguradora. Existen seguros que, aunque no cubren completamente el tratamiento, ofrecen descuentos y algunas pruebas gratuitas. Entonces la pregunta clave es: ¿Qué parte del tratamiento puede ser cubierto por la aseguradora?

Las coberturas para tratamientos de reproducción asistida dependen, en gran medida, de los convenios existentes con cada compañía y del tipo de póliza que el cliente tenga contratado. Aún así, la gran mayoría de compañías aseguradoras cubren los análisis de diagnóstico , todos necesarios en un tratamiento de reproducción asistida:

  • diagnóstico de hormonas
  • test básico de salud
  • serología 
  • citología
  • revisiones ecográficas
  • estudios analíticos del semen del varón

Por norma general, las compañías aseguradoras no cubren de forma íntegra los tratamientos de reproducción asistida, pero sí parcialmente. Por eso con este artículo queríamos ayudarte a saber qué parte de tu tratamiento de reproducción asistida puede ser cubierto por tu mutua. Además desde EasyFIV queremos ponértelo fácil y por eso te ofrecemos financiar tu tratamiento hasta 6 meses sin intereses o hasta 12 con intereses. 

De todas formas, puedes consultar a nuestro equipo de especialistas cuál es tu caso en concreto ; te escucharemos atentamente para guiarte hacia tu mejor opción. ¡Queremos que cumplas tu sueño!